Ahora atracará en aguas paceñas.

Visitará BCS el Buque Escuela “Cuauhtémoc”

La Paz, Baja California Sur.-  El Buque Escuela ARM. “Cuauhtémoc” zarpó de Acapulco, Guerrero, para iniciar su nueva travesía en la segunda fase del “Crucero de Instrucción MMXXI Bicentenario de la Armada de México” que tocará 10 puertos nacionales del Océano Pacífico y dos escenarios naturales del territorio insular.

Entre estas visitas se contempla una a La Paz, Baja California Sur, luego de que el “Cuauhtémoc” estuviera, en abril de este año, en aguas cabeñas, abriéndose para recibir a la comunidad del sur del estado.

La visita de esta nave tiene el objetivo de “exaltar el espíritu marinero de los futuros Oficiales de la Armada de México y de la Marina Mercante Nacional”.

La tripulación del “Crucero de Instrucción MMXXI Bicentenario de la Armada de México 2021”, está integrada por 61 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 18 estudiantes invitados de cuarto año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz; además de 11 capitanes, 35 oficiales y 119 clases y marinería, un total de 248 elementos que navegarán del 16 de julio al 17 de octubre de 2021.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.