Afirma el titular de la SETUES en el 18 seminario “Conversando con los Expertos”, del ICTUR.

Turismo carretero, fundamental para la recuperación

En el marco de la conmemoración del 60 aniversario de Ángeles Verdes

La Paz, Baja California Sur.- “El turismo carretero es fundamental para la recuperación de la industria a nivel nacional ante la situación sanitaria que vivimos: es el primer mercado al que debemos enfocar nuestras estrategias de promoción; ya que se preferirán los viajes cortos y a destinos conocidos”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES)    y presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al participar en conjunto con el subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Humberto Hernández Haddad, en el 18 seminario “Conversando con los Expertos”, organizado por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, acto en el que destacó la importancia del auxilio y la asistencia vial a los viajeros para el desarrollo e impulso del turismo local y regional.

En ese sentido, Araiza López resaltó que los Ángeles Verdes juegan un papel esencial en el contexto del turismo carretero, al subrayar que esta Corporación no son solo un grupo de técnicos que reparan autos, sino que ante todo, son embajadores del turismo mexicano, al proporcionar orientación telefónica e información turística. Su gran objetivo es que, los visitantes vivan una experiencia agradable en sus vacaciones y recorridos por carretera.

El también presidente de ASETUR, enfatizó la necesidad de reconocer el valor que tienen los Ángeles Verdes para la industria, por lo que instó a los Estados a fortalecer las políticas públicas, a fin de ofrecer mejores garantías de seguridad en carreteras con mayor inversión e innovación, reforzar las acciones de educación vial; así como crear sinergias y alianzas que ofrezcan mejores condiciones para que lleven a cabo su labor.

“Poseemos información suficiente que nos permite advertir que el turismo carretero seguirá creciendo, será quizá este segmento el que nutra en lo inmediato a nuestros pueblos mágicos y destinos coloniales. El desarrollo del turismo en México no puede  entenderse sin el fortalecimiento de sus instituciones. Ángeles Verdes es esa dependencia con un lugar especial en la historia del turismo mexicano. Son seis décadas de dar confianza y certeza a los viajeros: siempre habrá un Ángel Verde en el camino”, finalizó Luis Araiza.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments