Visita la regidora Tabita Rodríguez las instalaciones del complejo turístico.

Trabaja SANDOS Finisterra en la protección de las tortugas

Los Cabos, Baja California Sur.- La regidora de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales visitó el Hotel Sandos Finisterra para conocer el área de anidación de tortugas marinas, donde actualmente hay 60 nidos.

En el complejo turístico, la edil cabeña pudo conocer de cerca las instalaciones con las que cuenta el Hotel Sandos para la protección de tortugas marinas, donde el personal capacitado le mostró el trabajo que se realiza y con el entusiasmo que se trabaja.

“El entusiasmo y pasión de quienes forman parte de la Red de Protección a la Tortuga Marina se hace manifiesto, pues orgullosos expusieron que hacen recorridos de vigilancia a pie en la costa del Pacífico” dijo la regidora Tabita Rodríguez Morales, quien agregó “estos jóvenes caminan desde el Hotel Waldorf Astoria hasta Solmar para detectar nidos o tortugas desovando y llevarlas al corral para que sean protegidos los huevos y liberadas las tortugas una vez que salen del cascarón”.

Rodríguez Morales se comprometió a regresar al Hotel Sandos Finisterra para realizar la liberación de tortugas, además hizo un llamado a la población “para que sea partícipe en las acciones tendientes a proteger nuestra fauna y flora. Es importante seguir generando conciencia a las y los cabeños”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments