Desde este 18 de marzo.

Suspenderán trámites de visa

Ciudad de México.- Los consulados de Estados Unidos en México suspenderán los servicios para tramitar visas de inmigrante y de no inmigrante desde este martes 18 de marzo. De esta manera, solo se podrán tramitar las visas de emergencia.

La medida fue tomada por la Embajada de Estados Unidos en México, ya que busca garantizar la salud y seguridad de quienes laboran y visitan los consulados en territorio mexicano.

Esto en apego a las medidas preventivas ante el coronavirus, y al llamado del gobierno mexicano de mantener la distancia entre personas.

¿Qué pasa si tengo una cita?

Para las personas que tienen una cita programada para tramitar su visa, la Embajada señaló que se les enviará un correo electrónico informándoles de la cancelación, y en caso de requerir un viaje de emergencia a Estados Unidos, podrán solicitar una cita en el sitio https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.

Los servicios a ciudadanos estadounidenses se limitarán a partir del 18 de marzo, y quienes tengan cita después de esa fecha se les reprogramará para una fecha posterior que se encuentre disponible.

La Embajada de Estados Unidos en México agregó que espera la comprensión de la ciudadanía, ya que estas medidas son con el fin de prevenir una propagación del Covid-19 en México.

En un boletín de la Embajada, se informó lo siguiente:

“Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente. Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv. Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/. Para preguntas de visas de inmigrante, por favor visite nuestra página de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us.”

1 comentario en "Suspenderán trámites de visa"

Responder

Tu e-mail no seá publicado.