Piden prestadores de servicios turísticos “fondo de cristal”.

Que los dejen trabajar

Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de prestadores de servicios turísticos se manifestó el mediodía de este lunes a las afueras de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, con la finalidad de exigir  se les permita trabajar con los debidos protocolos de salud y con la sana distancia.

Una comitiva de cuatro personas representando a los manifestantes fue atendida por el capitán José Carmen Basurto Beltrán, encargado de la Capitanía de Puerto quien les informó que la decisión de permitirles o no realizar sus actividades no depende de esa dependencia.

“Quien toma la decisión de quienes pueden realizar actividades o no, es el Comité Estatal de Salud” les dijo el Capitán de Puerto, José Carmen Basurto; para luego conminarlos a que acudan a dicha instancia estatal.

Juan Carlos Rosales, quien afirma representar a más de 150 prestadores de servicios turísticos señaló que ellos cuentan con todas las medidas y equipos de seguridad para laborar.

“Las medidas de las autoridades de no permitir el trabajo a las embarcaciones pequeñas, ha afectado aproximadamente a 400 familias de forma directa. Ya les dijimos a las autoridades que nosotros como prestadores de servicio contamos con el equipo de seguridad necesario para poder realizar nuestro trabajo.”

Poco más de 20 prestadores de servicios turísticos náuticos, dueños de embarcaciones de fondo de cristal se retiraron del lugar.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments