Relata el “Ticher” a sus radioescuchas su experiencia gastronómica en esta capital.

“Qué bien la pasé en La Paz”

La Paz, Baja California Sur.- “Qué bien la pasé y muchas gracias. … la gente de La Paz es a todo dar. Ya abrieron toda La Paz, el malecón que les quedó extraordinario”, dijo el periodista Joaquín López Dóriga en su programa radiofónico, al reseñar la visita, que con motivo de su cumpleaños realizó el pasado fin de semana a tierras sudcalifornianas.

El conocido “tícher”, le hizo a la crítica gastronómica al contar a sus radioescuchas la experiencia de visitar un conocido restaurante de mariscos ubicado en el malecón paceño:

“Primero me mandaron unas almejitas vivas, claro; con un ceviche de sierra al lado”, contó para luego revivir el momento en que le trajeron “callo de hacha con cebolla morada, y eso que a mí la cebolla no me gusta pero esta estaba ya como muy curtida, y como espirales de pepino; delgadito, delgadito”.

Luego siguió detallando su encuentro con la cocina sudcaliforniana: “Luego me mandaron un taco de langosta. Yo no soy mucho de langosta y estaba buenísimo. Luego un taco de pulpos. Luego me eché un taco de pescado. Luego un lomito chiquito de pescado frito y una chela, porque hacía un calor”.

Y para cerrar: “Camarones grandes, con pepino, cebollita, chile verde picadito limón y unas galletas saladas y en tostadas”, en una opípara comida de ocho tiempos que degustó en una sentada… de dos horas de duración, durante las cuales fue atendido, como lo hizo saber en su transmisión radiofónica, a cuerpo de rey por camareros y personal del conocido restaurante maleconero.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Flora
17 days ago

Que bueno que se la pasó agusto en esta tierra. Bendiciones para usted es un excelente periodisi

Maria Elena Martínez Delgado
Maria Elena Martínez Delgado
17 days ago

Estimado Juaquín experimentaste un momento sibarita en La Paz….sin duda el «Bismarkcito» es donde confluyen los sabores de Sudcalifornia con la biodiversidad del mar….en un sincretismo que solo se vive en un mar en el desierto….