Para ampliar la promoción turística del municipio paceño.

Promoverán visitas guiadas a zonas históricas y arqueológicas

La Paz, Baja California Sur.- Para “ampliar la promoción turística” del municipio de La Paz, se llevarán a cabo de visitas a zonas con patrimonio histórico y cultural, adelantaron tanto la Dirección de Turismo municipal como el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur (INAH).

Con ello se pretende “ampliar las opciones de sitios a visitar en el territorio paceño”.

“La iniciativa de las instituciones es, rescatar y proteger los sitios con historia del Municipio de La Paz, capacitar a los residentes como guías certificados, esto con el fin de aumentar el compromiso de conservación y desarrollar un beneficio económico para la localidad”, explicó Eduardo Van Wormer, director de Turismo de La Paz.

Esta iniciativa, conjunta con el Centro INAH, buscará “privilegiar la conservación de los sitios históricos y arqueológicos del municipio, primeramente, a través de una campaña de promoción y difusión de estos espacios, que para muchos son poco conocidos”, explicó el funcionario.

Asimismo, el proyecto contempla capacitar a prestadores turísticos, principalmente a los pobladores de los alrededores de estas zonas, “lo que les representaría una actividad económica, a través de la promoción del patrimonio cultural en la capital del estado”, apuntó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments