Deberán reprogramar las ya existentes.

Prohíben a hoteles hacer reservaciones

Podrán recibir a personas que viajen por negocios de actividades económicas esenciales.

Ciudad de México.- Los hoteles y demás centros de hospedaje de México dejarán de recibir desde este viernes reservaciones y reprogramarán las que ya tienen mientras dure la cuarentena por COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo indicó que estados y asociaciones nacionales determinarán qué establecimientos seguirán operando.

Será posible que reciban a viajeros de negocios, siempre y cuando éstos demuestren sus motivos laborales.

Tomando en cuenta consideraciones y sugerencias de Sectur, el equipo epidemiológico del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell emitió ayer el protocolo de atención para personas de nacionalidad mexicana y extranjera que se encuentran en territorio nacional mexicano en centros de hospedaje durante la cuarentena obligatoria por COVID-19, el cual determina los protocolos.

En primer lugar, el documento indica que la industria de hospedaje, que incluye a hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las OTA (agencias de viajes por internet) dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán todas las que ya tengan durante el periodo de la política de sana distancia.

No obstante, para los casos de huéspedes por actividades económicas esenciales, como los viajes de negocios, podrán recibirlos con un máximo de ocupación del 15% de su capacidad.

 

¡Comparte!

* * *