Considera el titular de SECTURE.

Podría el turismo gay reactivar la economía de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Podría ser el segmento de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) la que podría reactivar la economía de Baja California Sur, consideró el secretario de turismo en el estado, Luis Araiza López.

El funcionario estatal, en cuenta en redes sociales, mostró su beneplácito ante esta posibilidad de reactivar al sector y dio su respaldo a la Asociación Nacional de Comercio y Turismo (ANCOTUR) LGBT en México. “Todo el apoyo a este importante nicho de mercado del sector turístico” dijo Araiza López.

“Los viajeros LGBT somos resilientes, sobrevivimos a muchos embates en nuestra vida. Sobrevivimos al SARS 2003 y a muchos ataques y discriminación; somos los primeros en impulsar el comercio, servicios y el turismo en tiempos de recesión” señaló la ANCOTUR.

Cabe mencionar que entre los lugares “maravillosos” para visitar entre la comunidad LGBT en México, según “el mapa LGBT virtual en México” se encuentran cuatro de Baja California Sur, La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Todos Santos; destacan La Paz “por el hermoso malecón costero y atardeceres en la zona, así como los múltiples bares” y Cabo San Lucas “por su cantidad de hoteles tipo Gay Friendly ”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments