La empresa alentará a los socios conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico.

Llega “Uber Planet”

La Paz, Baja California Sur. – A partir de este jueves, llega a México “Uber Planet”, que consiste en alentar a los socios a ir cambiando los vehículos actuales por híbridos o eléctricos dio a conocer la empresa de transporte.

“En Uber estamos trabajando e invirtiendo todos los días en productos e innovaciones que contribuyan a una movilidad diferente a la que teníamos antes del COVID-19; por ello, presentamos Uber Planet, una solución para generar viajes más sostenibles que ayuden a construir ciudades más sanas y verdes a favor de las personas, en donde se priorice el bienestar del planeta y la salud de todos”, explicó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.

La ejecutiva de Uber México agregó: “con Uber Planet, los usuarios pueden trasladarse y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. De esta manera, quienes decidan viajar usando este producto conocerán mediante un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes. El costo adicional de cada viaje usando Uber Planet, será de $0.37 centavos por kilómetro recorrido.”

Para esto, dio a conocer que la empresa Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados por los usuarios mediante Uber Planet.

Los créditos de carbono que Uber adquirirá a través de Anaconda, apoyarán a proyectos de conservación, que están certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve, como es el Bosque de San Jerónimo Zacapexco, en el Estado de México; de San Rafael Ixtapaluca y Santiago Coltzingo, en el Estado de Puebla; además, del Complejo Eólico Oaxaca I, II y III, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca.

Finalmente, Gretta González dio a conocer que este nuevo producto incluye programas y alianzas “para alentar a los socios conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico, para que de esta manera no nada más se compense la huella de carbono, sino, que la misma se reduzca a cero. Para enero de 2022, se espera que más de 450 socios conductores puedan sustituir sus vehículos por estos modelos ecológicos y amigables al medio ambiente.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments