En las terminales de La Paz y Los Cabos, adelanta el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Instalarán laboratorios de pruebas Covid-19 en los aeropuertos

La Paz, Baja California Sur.- Los aeropuertos de La Paz y Los Cabos contarán con laboratorios temporales para realizar pruebas de covid19, anunció el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Esto, ante la reciente disposición del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Covid-19 PCR o Antígeno.

Así, los usuarios que tengan una prueba válida por las autoridades americanas podrán practicarse el examen y viajar de manera segura al vecino país del norte, explicó el GAP.

“Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC) que entra en vigor el martes 26 de enero, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje”, explicó el Grupo que administra 12 terminales aéreas en el país.

La instalación de laboratorios en las terminales comenzará el lunes 25 de enero en Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

“El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la PCR de 1,450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales”, señaló finalmente el GAP.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments