La empresa no les quiere brindar transportación adecuada.

Están empleados del Hotel Villa del Palmar expuestos a contraer COVID-19

Loreto, Baja California Sur.- Empleados del loretano Hotel Villa del Palmar Loreto, han externado su temor de contraer el COVID19 luego de que en la empresa propiedad de Fernando González Corona los obliga a trasladarse al centro de trabajo por sus propios medios, sin apoyarlos, “porque no hay dinero” con transportación adecuada que cumpla con las normas sanitarias, lo que incrementa un riesgo de contagio.

“Estamos muy preocupados, nos gustaría que las autoridades nos pudieran apoyar, ya que la empresa Villas del Palmar Loreto nos está condicionando no perder el trabajo si no los hacemos gastar en transporte para llevarnos y traernos de nuestras casas al hotel.”

El denunciante, quien todavía labora en la empresa y pidió omitir su nombre, agregó: “nos dicen de Recursos Humanos, que, si deseamos continuar laborando, debemos conseguir nuestros propios medios para llegar al Hotel; pero son 40 kilómetros los que debemos de caminar, o bien pedir el favor a algún compañero que tenga vehículo para llegar.”

“Muchos compañeros han tenido que verse en la necesidad de renunciar, ya que no es muy fácil llegar al hotel, pero muchos de nosotros tenemos necesidad, y creemos que por eso se aprovecha el hotel. Para poder ir y venir al hotel nos estamos amontonando en dos vehículos, sin importar la sana distancia y con la posibilidad de contraer el virus; pero, la empresa nos orilla a que hagamos esto; ellos nos dijeron que no tenían dinero para pagar el transporte. Con las nuevas medidas donde deben existir asientos vacíos en el camión, pues solamente caben 23 pasajeros, los cuales ya están apartados para los directores de área, dejándonos al personal de línea sin posibilidad alguna”.

“No es justo lo que está pasando, porque hay tres formas según el Hotel Villas del Palmar: la primera, que pidas un aventón a un amigo, te vengas amontonado y te contagios de COVID-19 por no poder guardar la sana distancia; número dos, que te vayas y vengas caminando los 40 kilómetros, exponiendo tu integridad física por una necesidad; y tres, que renuncies porque ellos como empresa no van a otorgar transporte para personal”.

“Pero le temen más a una multa de camión que cubrir con la seguridad del transporte de sus trabajadores. Siendo irónico porque el hotel ha rebasado esta semana su 30% permitido llegando hasta un 40%, pero le temen más a una multa de camión…” , insistió el trabajador quien espera que su queja  llegue a las autoridades competentes “para que se nos pueda otorgar un ambiente laboral seguro y se cumpla como debe con las prestaciones

señaladas. Que uno pueda ir seguro al trabajo y regresar de la misma forma”.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Están empleados del Hotel Villa del Palmar expuestos a contraer COVID-19"

  1. Beatriz S  24/07/2020

    Pues aclaro se llama Villa sin “s” y el dueño no es Fernando González andan perdidos… Malo por lo del transporte.. pobre gente..

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.