Garantiza COEPRIS.

En condiciones sanitarias óptimas las playas de BCS

La Paz, Baja California Sur- Las diferentes playas del estado mantienen las condiciones sanitarias óptimas para el desarrollo de actividades recreativas, garantizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

La dependencia explicó que lleva a cabo monitoreos periódicos en 37 puntos de muestreo en las 27 playas de Baja California Sur para cuantificar la presencia de enterococos en agua de mar.

Este monitoreo pre vacacional analizó a cada una de estas playas, que están distribuidas en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, aclaró COEPRIS.

Estos estudios de laboratorio para conocer la calidad sanitaria de sus aguas en la  más reciente medición que se hizo 15 días antes del periodo vacacional de primavera, arrojaron resultados positivos, es decir,  fueron playas aptas para uso recreativo al presentar menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de aguas de mar.

“En las playas muestreadas en nuestra entidad se registraron en su mayoría 10 enterococos por 100 mililitros, lo que ratifica su calidad sanitaria óptima”, dijo Blanca Pulido Medrano, titular de COEPRIS.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments