Líderes científicos hablarán sobre el tema a través de una serie de conferencias virtuales.

Disertarán sobre el éxito de Cabo Pulmo como Parque Nacional

La Paz, Baja California Sur.- “Cómo se mide el éxito del Parque Nacional Cabo Pulmo” lleva por título un webinar que  se celebrará este próximo martes 11 de agosto, en punto de las 17:00 horas (BCS), donde líderes científicos hablarán de diferentes temas relacionados con esta zona, considerada una de las más importantes a nivel nacional en materia de biodiversidad y riqueza natural.

El evento, que forma parte de una serie de conferencias virtuales a celebrarse a lo largo de este mes, es coordinado por instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California Sur,  Pelagios Kajunjá, Scripps Institution of Oceanography, UC San Diego, Pro Natura, Legacy Works Group; así como grupos de la propia comunidad de Cabo Pulmo.

La transmisión podrá seguirse en vivo, a través de las cuentas de Facebook: Parque Nacional Cabo Pulmo e Institutocosterobcs; al igual que por la plataforma de Youtube: Cabo Pulmo Centro de Aprendizaje.

Este ciclo dará comienzo con una breve introducción y semblanza sobre el sitio, a cargo de Carlos Godínez Reyes, director del Parque. Será moderado por el investigador Octavio Aburto, de SCRIPPS, quien también hará una comparación entre los arrecifes del sitio con otros del Golfo de California, México y el mundo.

Asimismo, expondrán Jorge Urbán, responsable del programa de Mamíferos Marinos de la UABCS, sobre la reproducción y migración de las ballenas jorobadas; Héctor Reyes, del Laboratorio de Sistemas Arrecifales de la misma Universidad, acerca del estado actual del coral y la fauna asociados al arrecife Cabo Pulmo a 25 años de su creación; y  James Ketchum, director de Pelagios Kakunjá, referente al número de especies, distribución y poblaciones de tiburones.

El resto de la serie de actividades por el Aniversario, contempla los ciclos de conferencias “Voces desde la comunidad”, para el martes 18 de agosto; “Impacto humano en la vida marina”, el 25 de agosto y “Cómo protegemos los arrecifes”, programado para 1 de septiembre.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments