“Tratamientos médicos Bataller”

De boludos y mafiosos (I)

Es un viejo chiste sobre argentinos, pero podría ser un reflejo de la situación que estamos viviendo en Quintana Roo:

“En un congreso mundial de grandes centros universitarios, exclama el presidente de la Universidad de Harvard:

—¿Realmente hay alguna universidad más prestigiada y grande que la nuestra?

A lo que un colega contesta:

—Por supuesto, y con gran diferencia: Aerolíneas Argentinas. Todos los días se suben miles de boludos en sus aviones, y, en cuanto se bajan en España y Latinoamérica, ya son sicólogos, expertos doctores e increíbles mercadólogos. Ninguna universidad les llega a los títulos de AA”.

Pues nuestra investigación en el expediente acerca del proyecto “Tratamientos médicos Bataller”, a ser construido en Isla Mujeres (¿Tratamientos AA?) nos lleva a algo parecido: Ausencia completa de protocolos sanitarios. O los manejan en carpeta aparte, como algo secreto, o se olvidaron de ellos. Para las autoridades regulatorias en Quintana Roo, parece ser una edificación turística más. Eso sí, con algunos privilegios. Para evitar especulaciones, hemos solicitado, por medio de Transparencia, en el Gobierno del estado, el acceso al expediente, con el fin de poder publicar algunos, llamémosles “excesos”, autorizados, pues nuestros amigos de la administración se ponen nerviosos con nuestra investigación. El proyecto tiene “Padrino”.

Y comenzará nuestra investigación en la parte sanitaria, si es que existe. Posteriormente, compararemos sus protocolos con los exigidos en establecimientos similares en Estados Unidos, con el fin de evitar “contaminación” en las promociones a realizar en aquel territorio.

Afortunadamente, el tiempo está a nuestro favor. En menos de treinta días comenzarán las campañas electorales, y suelen correr aires frescos en la información.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments