Reforzará Seguridad Pública operativos.

Continuarán cerradas las Playas de Loreto

Loreto, Baja California Sur.-  La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto realizará operativos de supervisión para invitar a las personas a no acceder a las playas, así como a mantenerse en casa y acatar las disposiciones del Comité Municipal de Salud.

Desde el pasado 15 de junio ante la declaratoria de nivel 5 en el semáforo de contingencia, se decidió que las playas continuarían cerradas, en atención a esto, elementos de la policía municipal han estado constantemente acudiendo a los balnearios naturales para que los ciudadanos acaten las recomendaciones de las autoridades y durante esta misma semana, el Comité Municipal de Salud refrendó la medida de seguirlas manteniendo cerradas para evitar la concentración de personas.

“Derivado del rápido registro de contagios en Loreto se tomó esta determinación de seguir con las playas cerradas. A nosotros nos corresponde realizar estos operativos para que los ciudadanos sigan las recomendaciones”, afirmó López Torres.

Para finalizar, el Director mencionó que para reforzar estas medidas, elementos de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Estatal, SEDENA y SEMAR, instalarán filtros de prevención sanitaria en diferentes puntos del municipio para verificar que solo circulen dos personas por vehículo y se evite el traslado de menores, adultos mayores y personas vulnerables.

¡Comparte!

* * *