En Isla Mujeres, un “doctor argentino” pretende abrir un centro de salud sin cumplir la normativa médica

Clínica “patito” a punto de ser autorizada a espaldas de las autoridades sanitarias

CANCÚN.- México fue, en un tiempo, utilizado como territorio de “prueba” para tratamientos médicos “alternativos” de distintos tipos de enfermedades, desde el cáncer hasta el sobrepeso, sin el debido rigor científico. Se usaban instalaciones en nuestra república para probar fórmulas cuasi mágicas en la obtención de “curas milagrosas”. La realidad es que se trataba, en su mayoría, de fármacos y nuevas formulaciones que en Estados Unidos no reunían el rigor científico, por lo que no eran autorizadas en ese territorio. Aquí, y a cambio de las treinta monedas de rigor, todo era posible. Así mataron, por ejemplo, al afamado actor norteamericano Steve McQueen, que vino a ser cobaya humana de un nuevo fármaco, entre otros. Cuando los golpes se pusieron duros, y la campaña informativa en USA se hizo escandalosa, todas estas clínicas fueron cerradas. En la actualidad ,se ha comenzado de nuevo a trabajar en el turismo médico, pero con más precaución y mucho cuidado, para no enojar a los colectivos médicos norteamericanos, que con un simple enojo nos pueden hacer un gran daño.

Bueno, eso al menos parece ocurrir en el estado de Baja California. En Quintana Roo parecen llevar otro camino. ¿volveremos a la época de las “medi$ina$ alternativa$”? ¿Acaso la Secretaría de Salud del Gobierno del estado no ha tenido tiempo de enterarse?

Resulta que un “doctor argentino” (Si, argentino, doctor, y no en psiquiatría. Tampoco es el doctor Nick de los Simpson, “ha descubierto” la forma de dar tratamientos médicos alternativos en España, a cambio de jugosos honorarios. Allá en España sí le permiten ejercer la Medicina sin homologación de títulos. El problema es que el “afamado doctor” quiere acercarse al mercado americano, y para ello ha escogido nada menos que el estado de Quintana Roo para establecerse. Isla Mujeres es el lugar ideal que ha encontrado para obtener “permiso$ rápido$”, y Banco Santander el ente financiero que supuestamente pondrá el dinero para su aventura norteamericana en México. ¿Por qué no se va a Argentina con su maravilloso tratamiento? Sencillo: los gringos ricos no van tan al sur a gastarse su dinero… o ya conocen la fama de los argentinos en estos menesteres.

Alfredo Bataller.

Bueno, pues nuestra redacción comenzará una investigación minuciosa, tanto entre autoridades quintanarroenses como en ámbitos federales, para analizar cómo el autonombrado “doctor Alfredo Bataller” lleva sus papelitos de permisos para el muy publicitado centro “Sha Wellness” (¿No se murió el sha de Irán?), y quienes son sus peones locales para moverle dichos papelitos.

Esperen “Las Batallas De Bataller”, que pueden dar para una novela picaresca… o de terror.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments