El Ayuntamiento de Loreto decidió no llevar a cabo las celebraciones programadas para los días 1,2 y 3 de diciembre.

Cancelan las Fiestas de San Javier

Loreto, Baja California Sur.- El X Ayuntamiento de Loreto determinó cancelar la celebración de la tradicional Fiesta de San Javier, que se llevan a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Esto luego de que “últimos informes emitidos por las autoridades sanitarias, con respecto al número de contagios de COVID-19 indican que han ido en un considerable incremento con respecto a semanas pasadas”, señaló el ayuntamiento loretano.

Sería el segundo año consecutivo en que la tradicional fiesta se suspende, pues Loreto es el único de los municipios del estado que no ha llegado al nivel 1 de nueva normalidad, y se mantiene en amarillo 2 o riesgo medio.

Sin embargo, se aclaró “quedan permitidas las actividades religiosas, las cuales también tendrán que respetar los protocolos establecidos por las autoridades en salud. Se permitirá la realización de cabalgata Loreto-San Javier, con un máximo de participantes de 30 cabalgantes y no se permite música en vivo durante y posteriormente al arribo de la cabalgata a la comunidad de San Javier; la realización de la misma correrá a cargo de los comités organizados de cabalgantes”.

Asimismo no se permitirá el establecimiento de puestos comerciales y de comida ambulantes y los comercios locales ya establecidos tendrán permitido trabajar hasta las 12 de la noche los días 1, 2 y 3 de diciembre del 2021. Tampoco se autorizará “la realización de fiestas o convivios en terrenos, huertas familiares y/o casa habitación”.

Finalmente, el Ayuntamiento loretano recalcó que para mantener un control establecido de la afluencia y aforos en la comunidad de San Javier se implementarán diversos operativos en coordinación con Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública, Departamento de Bomberos, Guardia Nacional, SEDENA, MARINA y Policía Estatal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments