Reporta la AHLC.

A salvo los 20 mil huéspedes de hoteles cabeños

Los Cabos, Baja California Sur. –  “A salvo” ante la proximidad de “Olaf” se encuentran los 20 mil huéspedes alojados en hoteles cabeños, reportó Lilzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

“Amanecimos con este cambio abrupto de este fenómeno meteorológico, así que iniciamos el día en comunicación con las autoridades correspondientes en donde iremos viendo cómo va evolucionando Olaf”.

Lilzi Orci, añadió que los turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa no corren peligro. “Tenemos alrededor de 20 mil huéspedes en Los Cabos, los cuales están debidamente resguardados en sus hoteles. La gran mayoría de los hoteles en Los Cabos tienen el certificado de refugios temporales donde se pueden reguardar tanto huéspedes como colaboradores en turno”.

“Los hoteles ante la temporada de huracanes capacitan a un grupo de colaboradores para este tipo de contingencias, mismos que se van turnando por horarios, para poder estar brindando seguridad a quienes se encuentran en sus inmuebles; así que todos los huéspedes están seguros”, explicó.

La representante ejecutiva de la Asociación de Hoteles dijo que se encuentran en constante comunicación con el aeropuerto internacional de San José del cabo “con la finalidad de estar monitoreando los vuelos, saber si existe algún vuelo que se haya cancelado, tiene demora, todo ese tipo de detalles que deben saber nuestros visitantes internacionales, para evitar que salgan a buscar su vuelo, vayan en carretera y resulta que su vuelo se canceló”.

“En caso de cancelación de los vuelos, cada hotel maneja la situación de manera muy particular, es decir, algunos hoteles condonan la tarifa de la noche extra, otros llegan a un acuerdo con el turista, etcétera”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments