Ya tiene la PGJE identificación positiva de los 4 cuerpos encontrados en San Lucas
José Ramón Montes Hernández, Julio César Chávez García  y Martín Martínez Sandoval.
José Ramón Montes Hernández, Julio César Chávez García y Martín Martínez Sandoval.

Con la plena identificación por parte de los familiares, la Procuraduría General de Justicia del Estado pudo determinar la identidad de los cuerpos encontrados en el arroyo denominado El Migriño a principios del presente mes, quienes en vida llevaban los nombres de Fidel Valenzuela Sánchez, de 52 años de edad, originario de El Dorado Sinaloa, de ocupación agricultor y Heriberto Enrique Cejudo, de 21 años de edad, originario de Alamo Sonora, de ocupación campesino.

De igual manera quedó confirmada la identidad de los cuerpos encontrados sin vida en el fraccionamiento Casa Blanca. Se trata de Eleazar de Jesús García Gómez, de 43 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa, de ocupación agricultor y Octavio Herrera López, de 29 años de edad, originario de Acaponeta Estado de Nayarit, también agricultor.

Asimismo la PGJE informó que a solicitud del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en el delito de Homicidio Doloso Zona Sur, el  Juez Segundo de Primera Instancia del ramo penal decretó medida cautelar de arraigo por el término de 30 días, en contra de José Ramón Montes Hernández, Julio César Chávez García y/o Alejandro Hernández Hernández, Jesús Javier Cruz Rivero y Martín Martínez Sandoval, como probables responsables del delito de homicidio calificado en contra de los agricultores sonorenses y nayarita.

Finalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que las investigaciones continúan y se han recabado pruebas testimoniales, periciales e indicios de carácter investigatorio tanto en los lugares de los hallazgo de los cuerpos como en el lugar de los hechos los cuales permitirán al representante social determinar el esclarecimiento de los hechos y establecer el móvil de las muertes. A la par de las investigaciones, agregó, se han implementado filtros en diversos puntos de la zona sur de la entidad, con el fin de localizar a otras personas relacionadas con los hechos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments