La Paz, Baja California Sur.- Vinculado a proceso quedó Jorge Arturo “N” quien el 10 de septiembre, en el cruce de Forjadores y Bahía de La Paz presuntamente manejaba una camioneta a exceso de velocidad y fue al perder el control de la unidad que se impactó con otros vehículos provocando la muerte de una persona y lesiones a otra.
Para Jorge Arturo “N”, a quien se relaciona en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de homicidio por culpa, agravado por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daños culposos con motivo de tránsito vehicular el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva y la Juez, ante los datos de prueba suficientes y necesarios, determinó vincularlo a proceso con medidas cautelares que no contemplaban la reclusión en un penal.
Como le informamos oportunamente, el incidente vial tuvo lugar el jueves 10 de este mes, en el cruce que conforman la Avenida Forjadores y Bahía de La Paz; donde el imputado conducía una camioneta a exceso de velocidad y, de acuerdo a pruebas periciales correspondientes, en estado de ebriedad.
Jorge Arturo “N” impactó su vehículo contra otros provocando que una persona del sexo masculino perdiera la vida por las lesiones sufridas, así como lesiones que tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en riesgo la vida a otro varón, así como daños en las unidades impactadas.
En la audiencia el agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el imputado; la Juez de Control determinó vincular a Proceso a Jorge Arturo “N”, con las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, le impiden salir de la ciudad y acercarse al domicilio de ofendidos y víctima. Se otorgó 6 meses al Representante Social para la investigación complementaria.