Desafortunadamente uno de ellos tuvo éxito

Tres intentos de suicidio en un día

La Paz, Baja California Sur.- Tres suicidas movilizaron este fin de semana a los cuerpos policiacos, médicos y de rescate, desafortunadamente, uno de estos intentos tuvo éxito.

En el primer caso, una dama ingirió 13 pastillas de Olanzapina, por fortuna, la madre de la presunta suicida pudo dar aviso a tiempo a las unidades médicas, que al filo de las 2 de la tarde la trasladaron hasta el hospital Salvatierra donde quedó bajo observación médica.

En el segundo episodio, puso en jaque a los cuerpos de rescate que acudieron la mañana del sábado al cerro ubicado en la paceña colonia Roma por la calle Ocampo, donde una dama amenazaba con lanzarse al vacío desde donde se localiza la Cruz, desde una altura de 40 metros.

De nada sirvió que don José Luis, esposo de doña Lidia Guadalupe, de 27 años, tratara de disuadirla de tomar tal radical determinación, como tampoco funcionó el diálogo que los patrulleros de la unidad SP00 entablaron con la fémina, decidida a acabar con su vida lanzándose al vacío.

Doña Lidia Guadalupe ya había llamado telefónicamente a su esposo para darle conocer su decisión de abandonar este mundo cuando la llevaba la mitad del tramo que la separaba de la cima del cerro, por lo que don José tuvo tiempo para solicitar la intervención de la policía y rescatistas.

Amarrando a la cintura de don José un tramo de cuerda, los rescatistas lograron que el desesperado cónyuge se acercara a la dama, y en peliculesco movimiento lograra asegurarla y permitir subirla y así dar por conjurada la amenaza de suicidio.

La damita terminó en el hospital Salvatierra donde se valoró su situación.

El tercer caso del día, desafortunadamente tuvo fatal desenlace, pues don Daniel, de 30 años de edad, ingirió una sobre dosis de pastillas que le arrancaron la vida a pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja que arribaron, la mañana del sábado a su residencia ubicada en la paceña colonia Península Sur.

De las investigaciones del caso se hicieron cargo los agentes ministeriales del grupo de homicidios.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments