Surge iniciativa para un nuevo modelo policial
La propuesta gira en torno de la creación de treintaidós policías estatales, que se pretende sean confiables en cada una de sus estructuras.
La propuesta gira en torno de la creación de treintaidós policías estatales, que se pretende sean confiables en cada una de sus estructuras.

La tarde de ayer, jueves tres de junio, surgió una nueva propuesta de modelo policial. El Presidente Calderón, presentará una iniciativa de reforma constitucional para cambiar el modelo policial en México, esperando contraatacar al crimen organizado de manera más eficaz.

«Me comprometo a presentar en el próximo período de sesiones del Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional y legal que impulse el nuevo modelo policial» dijo Felipe Calderón en la XXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La propuesta gira en torno de la creación de treintaidós policías estatales, que se pretende sean confiables en cada una de sus estructuras. Dijo que el objetivo base del Gobierno Federal es lograr que, sin importar quién gobierne o a qué partido pertenezca, los ciudadanos estén protegidos por una policía decente y competitivo, bajo un sistema de justicia enérgico y claro. «Todo ello dentro de un marco legal que fortalezca a las autoridades frente a los criminales y permita castigar eficazmente a los delincuentes» puntualizó.

Para finalizar, el Presidente exhortó a mejorar la profesionalidad de los cuerpos de seguridad y a vigorizar las instituciones: «no hay mejor respuesta a la criminalidad, que soluciones institucionales que perduren más allá de los gobiernos […] «la presencia de las Fuerzas Federales obedece a los niveles de violencia y el desafío que venían desarrollando esas agrupaciones en el país en respuesta a quienes critican la militarización de importantes localidades.»

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments