Los ladrones maniataron al guardia de seguridad para poder maniobrar

“Sopletearon” un cajero automático

San José del Cabo, Baja California Sur.- En uno de sus rondines de vigilancia por el centro josefino, patrulleros municipales vieron, la madrugada del jueves,  salir a toda prisa a dos personas de las galerías ubicadas en la calle Obregón y Morelos, por lo que procedieron a perseguirlas hasta que las perdieron de vista en el bulevar Centenario, cerca del estadio.

Al regresar al punto donde todo inició, los uniformados escucharon gritos de auxilio que provenían del negocio Baja Brewing, por lo que procedieron a entrar apartando unas hojas de triplay que cubrían el cajero automático.

Al despejar el paso, vieron al guardia de seguridad, Carlos, de 49 años de edad, atado de pies y manos con cinchos plásticos y desparramados a su alrededor, herramienta diversa así como dos tanques de halógeno, una barra en “L” y un soplete.

Tras liberar al vigilante, los uniformados siguieron el rastro dejado por los ladrones: un arma de fuego en la calle Comonfort, media cuadra adelante, unos guantes blancos con puntos negros  y en la esquina con Hidalgo un bastón retráctil, una lata de gas lacrimógeno y un encendedor Bic.

Los uniformados resguardaron la integridad de la escena del crimen hasta la llegada de ministeriales y peritos de la Procuraduría en cuyas manos quedó la investigación del delito.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments