El acuerdo con el CECYTE permitirá que 17 jóvenes continúen con sus estudios del nivel medio superior

Signan convenio por la educación de jóvenes del CITA
cita
Con la firma del convenio de colaboración signado por CITA y CECYTE, 17 jóvenes internos de este centro de menores, podrán continuar con sus estudios del nivel medio superior, lo cual es de vital importancia en su proceso de reinserción social.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para impulsar la reeducación de los jóvenes internos, el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA), suscribió un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y la Dirección de Ejecución y Seguimiento de Medidas de Tratamiento para Adolescentes (DESMTA).

En ese sentido, el director del centro dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Alberto Mayoral Agruel señaló que la firma de este convenio es de suma importancia para la reinserción social de estos jóvenes, además de que ello, les ayudará a contar con mejores herramientas para conseguir un empleo, o bien, para continuar con sus estudios profesionales una vez que abandonen este sitio.

El funcionario, resaltó que gracias a la firma de este tipo de convenios se han graduado hasta el momento 07 jóvenes, tres de los cuales continúan sus estudios universitarios en la Universidad de La Paz, en las carreras de enfermería, psicología y Derecho, por lo que agradeció la renovación de este convenio, el cual permitirá que 17 jóvenes internos del CITA continúen con sus estudios del nivel Medio Superior.

Por su parte, el interno Aaron “N” alumno del tercer semestre del programa CECYTE-CITA, agradeció a CECYTE, y al Gobierno Estatal, por su confianza y esfuerzo para que esto sea posible.

En la firma de este importante convenio se contó con la presencia de la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Marco Antonio Almendariz Puppo, del director general de los Colegios CECYTE, Ángel René Holmos Montaño, de la delegada federal de la SEP, María Elba Lombera Romero, y del director de la DESMTA, Víctor Hugo García Silva, quienes al término del evento realizaron un recorrido por las instalaciones de este centro de menores.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments