Se volcó el trenecito turístico

 Hechos registrados ayer sobre el malecón de esta capital durante la convivencia denominada «Domingo Familiar»; Heriberto Cajigar Vega, conductor del tren, detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público en turno 

Este es el tren turístico que se volcara ayer por la mañana sobre el malecón de esta capital mientras se celebraba la convivencia denominada "Domingo Familiar", y donde resultaran heridas dos personas adultas y un menor de edad.(Foto Archivo).
Este es el tren turístico que se volcara ayer por la mañana sobre el malecón de esta capital mientras se celebraba la convivencia denominada "Domingo Familiar", y donde resultaran heridas dos personas adultas y un menor de edad.(Foto Archivo).

Ante su falta de precaución al conducir sobre el malecón de esta capital, Heriberto Cajigar Vega, provocó la volcadura del tren turístico «La Paz», durante la convivencia familiar «Domingo Familiar» organizada por el H. XIII Ayuntamiento de La Paz, y donde tres personas resultaran lesionadas e ingresadas al hospital Salvatierra, destacó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se establece que el accidente fue reportado al área de peritajes de la citada corporación policíaca, durante las 11:30 horas aproximadamente del día de ayer, tras registrarse en el cruce del paseo Alvaro Obregón -malecón- y calle Agustín Arreola.

Al acudir un perito especializado en hechos de tránsito terrestre, constató que se trataba de un vehículo, tipo tren,  de peso ligero impulsado por motor a gasolina, cuyo conductor al llegar al citado cruce vial, intentó realizar un viraje en «U» hacía su lado izquierdo, provocando así que dos vagones ubicados en la parte trasera del convoy perdieron su estabilidad recostándose sobre su costado derecho.

Lo anterior originó que dos personas adultas y un menor de edad -se desconoce identidad- cayeran al pavimento y resultaran con algunas heridas que ameritaron su trasladado e ingreso al hospital Salvatierra, donde fueron dados de alta a las 17:30 horas aproximadamente de ayer mismo, ya que presentaban lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.

De igual manera en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se informó que el mencionado tren turístico fue trasladado al solar de encierro «Los Algodones», mientras que su conductor de nombre Heriberto Cajigar Vega, de 22 años, fue detenido y llevado ante el médico legista de la mencionada corporación policíaca,  donde se le practicó una revisión médica arrojando 0.000 mg/dl de alcohol, apto para manejar vehículo automotor, quedando después presentado ante el Agente de Ministerio Público en turno, para deslindar responsabilidades por las lesiones que sufrieran los dos adultos y el menor de edad.

Se hace mención que con fecha del día 19 de abril del presente año, se giró oficio número DGSPPPTyM/045/2010 a Heriberto Cajigar Vega y a otros conductores de este tren turístico, derivado de una inspección realizada por el área de Transporte y Vialidad de la DSPyTM La Paz,  donde se le hacen 5 observaciones de seguridad para la operatividad, y 4 más sobre las medidas de circulación que deberá tomar él y los conductores del mencionado vehículo, otorgándosele 30 días naturales para acatar las observaciones que se enmarcan en el oficio,  con la volcadura del referido tren turístico quedó de manifiesto que no fueron acatadas dichas observaciones.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
erne
erne
10 years ago

La verdad es que son pendejadas que le den permiso a ese tipo de aparatos de circulan por la paz solo arruinan la vialidad y si la autoridad no tiene respecto por los paceños son chingaderas yo mire el acidente el pinche chofer le siguio dando casi media cuadra aplastando a la señora, y lo peor que estaba la niña biendo y tenia raspones y gracias ala mama no le paso nada pinche chamaco pero mas culpable es el dueño y los que le dieron permiso de circular son chingaderas pinche politicos que tenemos valen puritita madre si no solucionan… Read more »

juna
juna
10 years ago

Ese pinche tren no sirve , y el pinche dueño es un pinche cobarde no se hizo responsable de los acidentados
que lo corrran de la paz pinche gente ni de aqui es, por lo menos yo no subiria a mi hijos en ese pinche tren
y la autoridad que esta pensando que le den una buena cantidad a la gente que sufrio el asidente paque le duela al dueño y quinten ese pinche tren de circulacion

MAYRA
MAYRA
10 years ago

YA QUE DEJE DE CIRCULAR ESTORBA MEJOR QUE CAMINEN EN FAMILIA DE PORSI HAY TANTO OBESO AQUI EN LA PAZ.

LUIS ALFONSO
LUIS ALFONSO
10 years ago

si que quiten ese mendigo trenecito. No sirve para nada y es muy peligroso

Jaimito el Cartero
10 years ago

LO BUENO Y GRACIAS A DIOS QUE SOY SINALOENSE…………DE MI NO PUEDEN DECIR ESO

JUSTICIA JUSTICIA
JUSTICIA JUSTICIA
10 years ago

TE VENISTE A QUITAR EL HAMBRE PERRO ARRIMADO, SINALOENSE

sary
sary
10 years ago

JAJAJA SI ES VERDAD QUE QUITEN EL TRENECITO FEO ESE, SOLO OBTRUYE LA VIALIDAD, MEJOR QU EHAGAN EJERCICIO, CAMINANDO, PORQUE YA DE PORSI A LOS PACEÑOS DE HUEVONENES NO NOS BAJAN.

viajero
10 years ago

ese trenecito deberian de quitarlo lo unico que sirve es para obstruir la vialidad, que aprendan las gentes a caminar en familia que disfruten el malecon. en la paz hay muchas gentes obesas..por huevonas hay muchos donde caminar

Pacuso
Pacuso
10 years ago

Ha de ser chofer de peseros y camiones urbanos, no tienen progenitora!

Ayrton Senna
10 years ago

«Ante su falta de precaución al conducir sobre el malecón de esta capital, Heriberto Cajigar Vega…» NO!!!!! .., la responsabilidad es de la autoridad municipal de merde que tenemos en la ciudad, y que da permisos para que vehículos inseguros sean operados !!!

JUSTICIA JUSTICIA
JUSTICIA JUSTICIA
10 years ago

Y SI NO ACATAN LA ORDEN DE LA AUTORIDAD, QUE ESPERAN PARA PROHIBIR SU FUNCIONAMIENTO O QUE DEBERA HABER UNA MUERTE PARA PODER CANCELAR SU OPERACION, COMO YA ES MUY COMUN EN NUESTRO MUNICIPIO……