Robaron 8 pangas en San Evaristo

La Paz.  Baja California Sur.– 8 pangas con sus respectivos motores fue el botín que amantes de lo ajeno obtuvieron luego de visitar, la madrugada de este miércoles,  el campo pesquero San Evaristo en el municipio de La Paz.

Se trata de las embarcaciones  Yohana con motor de 75 caballos de fuerza, Fliper con motor de 60, Yoselin con motor de 100, Barbarita con motor de 75, Mako con motor de 75, San Luis con motor de 75 Hp, Explorador con motor de 100 y Tiburón III con motor de 60 Hp.

Todas las embarcaciones tienen motores de la marca Yamaha y su eslora varía de 21 a 24 pies.

De el ilícito dio aviso don Manuel Cota Lara de 63 años de edad, quien se encontraba acampando en el campo pesquero San Evaristo cuando  vio, a eso de las 3 de la mañana,  que 8 sujetos se llevaban las pangas rumbo a la Isla Espíritu Santo.

Hasta la escena se trasladó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la dirección de servicios periciales para dar fe ministerial del lugar y proceder al levantamiento de indicios de carácter investigatorio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a las Procuradurías de Justicia de Sinaloa y Sonora así como a las corporaciones de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno, haciendo llegar las características de las embarcaciones robadas para su localización, así como la detención del o los probables responsables de los hechos. De igual manera efectivos de la guardia de la zona  fueron avisados del cuantioso robo.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments