Para implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Se prepara policía cabeña
nsjp
70 destacados policías fueron los privilegiados con el primer curso Cadena de Custodia.

Los Cabos, Baja California Sur. – Derivado de los acuerdos establecidos por el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, en las Mesas de Coordinación de Seguridad, se realizó el curso “Cadena de Custodia”, impartido por el Químico Luis Antonio Barrera Salgado, coordinador de Servicios Periciales de la PGR en el Estado y dirigido a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, quienes a su vez, replicarán lo aprendido a todos sus compañeros.

El evento fue encabezado por el secretario general, Luis Alberto González Rivera, quien informó que este curso fue posible gracias a la coordinación con la Delegación de la PGR en el Estado; al destacar que en las mesas de seguridad participan: Secretaría de Marina Armada de México; Procuraduría General de la República; Secretaría de la Defensa Nacional; Procuraduría General de Justicia en el Estado; Secretaría de Gobernación y la XII Administración Municipal.

Luis Alberto González Rivera, agradeció al encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Comandante Cirilo Castro Cosío, por la gran convocatoria al curso. Expresó, que en los próximos meses iniciará en el municipio el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que ya inició en La Paz y Comondú.

“El presidente municipal está interesado en capacitar a todos los elementos en temas en torno a las nuevas medidas en materia de políticas públicas en seguridad para que llegado el momento en el que la ley obligue, se tenga agentes capacitados y especializados en el actuar que deben tener con forme a la ley y con forme al Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Luis Antonio Barrera Salgado, explicó que derivado de una reunión sostenida en el grupo de Coordinación de Seguridad que existe con el gobierno del Estado y la Federación, se acordó traer el curso a la academia denominado “Curso de Cadena de Custodia”, fundamental para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio a implementarse en julio del presente año.

“Es algo que hoy en día está teniendo repercusión en los municipios implementado el Sistema y es precisamente por la falta de capacitación que existió con anterioridad, por esa razón estos cursos son indispensables para conocer lo que viene en un futuro inmediato y que aparte es obligatorio” finalizó Barrera Salgado.

Igualmente González Rivera exhortó a los presentes tomar el curso con seriedad, aprovechando la información, las herramientas y el conocimiento en la materia para realizar con plena confianza sus labores como elementos de Seguridad Pública y a la altura de lo que la ciudadanía requiere en los próximos meses a través del Sistema de Justicia Penal.

Durante la inauguración del Curso, estuvieron presentes el regidor Francisco Javier Rubio Castro, presidente de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información y Valentín Castro, coordinador de la Secretaría General encargado de la logística en la capacitación.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments