Se metió a robar a Las Micheladas y sólo sacó una escalera
Chale...no aguantan nada, y cómo cuánto me van echar de cárcel, para saber cuanto me la voy a pasar a gusto en el penal, además la escalera que saqué del negocio la quería para hacer ejercicio utilizándola como pesas".
Chale...no aguantan nada, y cómo cuánto me van echar de cárcel, para saber cuanto me la voy a pasar a gusto en el penal, además la escalera que saqué del negocio la quería para hacer ejercicio utilizándola como pesas".

Tras ser consignado por el delito de robo a lugar cerrado cometido de noche, Rigoberto Peralta Hirales, aceptó su responsabilidad en el ilícito al rendir su declaración preparatoria en la Mesa I del Juzgado I Penal en esta ciudad, donde fue notificado que el delito que se le imputaba estaba previsto y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur.

Peralta Hirales, de 39 años, con domicilio conocido en la colonia Los Olivos en esta ciudad, enfrenta el proceso penal 175/2010, por el cual fue asistido legalmente ante la instancia penal por el Lic. Sergio Agúndez Meza, Defensor de Oficio.

Se establece que el inculpado durante su declaración ante la Lic. Marucia Bañuelos Vega, Secretaria de Acuerdos, ratificó lo declarado ante el Ministerio Público ante quien aceptó haber acudido a robar al bar denominado «Las Micheladas», y agregó:»Chale…no aguantan nada, y cómo cuánto me van echar de cárcel, para saber cuanto me la voy a pasar a gusto en el penal, además la escalera que saqué del negocio la quería para hacer ejercicio utilizándola como pesas».

Añadiéndose que después el inculpado fue informado que por el delito que se le imputaba no tenía derecho a gozar de la libertad bajo las reservas de ley, y que sería dentro del término constitucional de 72 horas cuando se resolvería su situación legal.

De acuerdo a las constancias que obran en el expediente procesal, fue durante las durante las 03:30 horas aproximadamente de la madrugada del pasado día 13 del mes en curso, cuando agentes municipales que patrullaban por el primer sector de esta ciudad, detectaran a un sujeto que bajaba del techo de la negociación denominada «Las Micheladas», y quien al verse descubierto emprendió la huida sin dirección llevando consigo una escalera de aluminio.

Ante ello, los agentes policíacos iniciaron con la persecución del sujeto, hasta que lograron interceptarlo y someterlo en el cruce de las calles José María Morelos y Belisario Domínguez, y donde se le aseguró la escalera antes descrita.

Se agrega que al ser cuestionado el detenido en torno a la propiedad de la escalera, este cayó en varias contradicciones sin dar una versión creíble ante los policías, derivándose así su captura.

Cabe hacer mención que el bar denominado «Las Micheladas», hoy en día permanece asegurado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, tras el crimen de Jonathan Hernández Ascencio a las afueras del referido negocio.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO PERO EN ESTE PAIS MIENTRAS SIGAMOS SIN UN VERDADERO Y EFICAZ SISTEMA PENITENCIARIO POR AQUELLO DE QUE RESULTAMSO MUY «GUARDIANES» DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES..

el jaliskillo
el jaliskillo
10 years ago

en mi tierra hay un paraiso de democracia, seguridad, y justicia social, u hasta tenemos un gobernador que nos mento la madre al punto pedo.al otro dia lo perdonamos y nos quedamos callados. porque el si es autoridad.

Lic Luis Artemio Colunga Manterola
Lic Luis Artemio Colunga Manterola
10 years ago

lo que deben hacer las autoridades choyeras no las hacen, ese bar debieron cerrarlo, no es posible que siga abierto despues de un crimen, el bar bar de la ciudad de mexico continua cerrado por el disparo a salvador cabanas, que nunca murio esos si son autoridades

Lic Luis Artemio Colunga Manterola
Lic Luis Artemio Colunga Manterola
10 years ago

malditos judiciales de bcs, maldita policia sudcaliforniana todos son unos indios, en ese bar mataron a un inocente abogado, que bueno que se robaron esa escalera