Dos “funcionarios” trataron de estafar a una comerciante del centro

Se hacían pasar como inspectores del Ayuntamiento
Miguel Angel Ornelas, y Luis Castro Martínez.
Miguel Angel Ornelas y José Luis Castro Martínez.

La Paz, Baja California Sur.- Identificándose como empleado municipal con el rango de “director” general, Miguel Angel Ornelas, acompañado de José Luis Castro Martínez intentaron estafar a una comerciante del centro paceño al “solicitarle” apoyo en efectivo “para un evento que tenía en puerta para sus trabajadores”.

La dama no se tragó el cuento a pesar de que los presuntos estafadores mostraron gafetes que los acreditaban como funcionarios municipales, e inmediatamente solicitó la presencia en su comercio localizado en Cinco de Mayo entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto.

Los agentes ministeriales pronto hicieron arribo a la céntrica escena y con una detallada descripción de los “funcionarios” proporcionada por la comerciante dama, no tardaron en ubicarlos.

Así, los hombres de la ley detuvieron a José Luis Castro Martínez, cachanìa de 40 años de edad y a Miguel Angel Ornelas de 33 a quien se le aseguró unapistola con su respectivo cargador, una cartera de piel con 350 pesos mexicanos, un mil pesos costarricenses y 100 venezolanos, 7 tarjetas bancarias, una cadena con llaves de vehículos y 2 gafetes con el escudo del Ayuntamiento de La Paz  a nombre de Miguel Ornelas firmado por un tal “Ornela”, sin S, y que lo acreditan como director general.

Los “inspectores” fueron puestos a disposición de representante social especializado en detenidos, a efecto de que se continúe con las investigaciones correspondientes al caso.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments