Se capacitaron más de 700 elementos policiacos durante el 2010: SSPE
De los 25 cursos impartidos durante el 2010, 17 corresponden a cursos especializados y 8 son itinerantes, los cuales fueron dirigidos a policías preventivos estatales, municipales y de seguridad y custodia penitenciaria, de los cinco municipios de la entidad.
De los 25 cursos impartidos durante el 2010, 17 corresponden a cursos especializados y 8 son itinerantes, los cuales fueron dirigidos a policías preventivos estatales, municipales y de seguridad y custodia penitenciaria, de los cinco municipios de la entidad.

Como parte de la capacitación constante que se brinda a los cuerpos de seguridad en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, impartió durante el pasado año 2010, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, un total de 25 cursos especializados e itinerantes, a elementos del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar al destacar que los cursos impartidos tuvieron como objetivo, fortalecer los conocimientos de los elementos de seguridad pública, así como mantenerlos actualizados conforme a las nuevas reformas que en la materia se han venido implementando a nivel nacional.

 El funcionario estatal, indicó que de los 25 cursos impartidos durante el 2010, 17 corresponden a cursos especializados y 8 son itinerantes, los cuales fueron dirigidos a policías preventivos estatales, municipales y de seguridad y custodia penitenciaria, de los cinco municipios de la entidad.

 Rodríguez Aguilar, subrayó la importancia de contar con elementos confiables y  preparados, en estos tiempos en que se da una férrea lucha contra el crimen organizado en el país, al tiempo en que afirmó que la Secretaría a su cargo, continuará apostándole a la profesionalización del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 Además de que dijo, se da cabal cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, signado entre los tres niveles de gobierno en la materia.

 Cabe destacar, que se continúa con la capacitación inicial del II Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo.

 Finalmente, el titular de la SSPE, destacó la labor de la Academia Estatal de Seguridad Pública a cargo del Lic. Gilberto Méndez Sánchez, al puntualizar que para este 2011 se implementará un nuevo programa de capacitación con el único propósito de seguir preparando a los encargados de velar por la seguridad e integridad de las familias sudcalifornianas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
lalo
10 years ago

Que los pongan hacer ejercicio para que bajen la panza…

melody
melody
10 years ago

OJALA JUSTICIA DIVINA NADA MAS¡¡¡

Dragon501
10 years ago

NO NO NO VA PA FUERA VA PA DENTRO PERO DEL CERESO NO CRES DE BERIA
EN ESTE ESTADO LOS MALEANTES CON PLACAS NO TINEN PROGENITORA

DESCONOCIDO
DESCONOCIDO
10 years ago

puro chole de lenin para justificar el gasto realizado en la compra de sus patrullitas de lujo ni un mendigo curso hubo en ttodo el año y si lo hubo fue unicamente para su policia como dice el haber si se los lleva ahora que lo corran por k va pa fuera mi querido leninn fueeeeeeeeeraaaaaa