Balazos y machetazos en el sancarleño campo pesquero

Sangriento domingo en “El Ranchito”

Puerto San Carlos, Baja California Sur.- Un herido de un machetazo y otro con dos balazos en la pierna fue lo que recibieron los médicos de la comundeña clínica del Seguro la noche del domingo, consecuencia de una rila registrada en el campo pesquero “El Ranchito” ubicado en el kilómetro 50 del tramo carretero Puerto San Carlos-Ciudad Constitución.

Los sangrientos hechos se registraron a eso de las 7 de la tarde en el mencionado campo pesquero cuando Pedro Hernández Suárez se presentó en un domicilio sin ser invitado, para inmediatamente sacar un filoso machete y descargar un tajo en la cabeza del dueño de la vivienda.

Fue en ese momento que Marcos Solorio Pacheco, de 45 años de edad, amigo del herido, sacó un rifle Ruger calibre .22 con el que hizo un disparo al aire como advertencia, sin embargo, Pedro Hernández Juárez no se amilanó al ver el arma de fuego, al contrario, se abalanzó sobre el tirador.

Al ver que Pedro levantaba de nuevo la filosa hoja, Marcos le disparó en dos ocasiones a las piernas, impactándolo en la región inguinal y la nalga derecha.

Ambos lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS para ser tratados de sus aparatosas, aunque no mortales heridas, mientras que Marcos Solorio fue detenido por personal de la Policía Ministerial y puesto a disposición del representante social quien determinará su situación jurídica.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments