Y todavía le dijo a su víctima que “si se lo quería quitar, no se la iba a acabar”

Robó celular para poder escuchar música
Miguel Ortega Franco.
Miguel Ortega Franco.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tan pronto como se sentó a la diestra de Armando quien descansaba en la banqueta escuchando música en su teléfono celular, Miguel Ortega Franco solicitó cambiara la selección de melodías “porque esas no le gustaban”.

Al hacer Armando caso omiso a la petición, Miguel se incorporó con rapidez, y desenfundando un chuchillo cebollero, despojó al melómano de su teléfono celular al tiempo que advertía que “si se lo quería quitar, no se la iba a acabar”.

Ya con el teléfono en su poder, Miguel Ortega enfiló, la tarde del miércoles por la calle Vía Láctea de la sanluqueña colonia Lomas del Sol, sin percatarse que Armando, guerrerense desempleado de 18 años de edad lo seguía sigilosamente.

En la primera oportunidad, y sin perder de vista al ratero, Armando solicitó la ayuda de los agentes municipales que a eso de las 2 de la tarde patrullaban las calles de la austral demarcación.

Una rápida entrevista con la víctima fue suficiente para que un motociclista de la DSyTM pusiera sus ojos en Miguel, quien ya se perdía en el horizonte escuchando tranquilamente melodías mp3 acorde a sus gustos musicales.

En cuestión de segundos el patrullero interceptó a Miguel Ortega, sinaloense ayudante de albañil de 23 años, quien luego de ser plenamente identificado por su víctima, fue llevado a la barandilla general de la corporación e ingresado en una celda preventiva bajo boleta de correccional.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments