La Armada de México prestó auxilio a los navegantes

Rescataron a tres personas cerca de Isla Cerralvo
rescate
La acción de ayuda se realizó tras una llamada de auxilio donde se informaba que una embarcación que zarpó de Punta Coyote con rumbo a Isla Cerralvo con tres tripulantes a bordo, se quedó sin combustible durante su travesía.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina y Armada de México como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, rescató a tres personas del sexo masculino, aproximadamente a nueve kilómetros al este de Punta Coyote; ello después de que su embarcación tipo DINGUI se quedó sin combustible en inmediaciones de Isla Cerralvo.

Esta acción se realizó tras una llamada de auxilio donde se informaba que una embarcación que zarpó de Punta Coyote con rumbo a Isla Cerralvo con tres tripulantes a bordo, se quedó sin combustible durante su travesía.

Por lo anterior, personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Zona Naval y Estación de Búsqueda y Rescate, y en coordinación con Capitanía de Puerto La Paz y embarcaciones prestadores de servicios, localizaron a las personas y a quienes se les proporcionó apoyo a su embarcación.

Las tres personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz, donde se les brindó una valoración médica, encontrándoseles en buen estado de salud, no requiriendo atención mayor, por lo que se retiraron por sus propios medios en compañía de sus familiares.

Esta Institución recomienda a quienes visiten los destinos turísticos de Baja California Sur, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como verificar el estado funcional de su embarcación y su capacidad, el estado del motor, chalecos salvavidas, equipos de comunicación, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments