Repudia Ciudad Juárez a Felipe Calderón

Iván Gaxiola

En cuanto al repudio en contra de Felipe Calderón, se ha comprobado, este catorce de mayo, que va en aumento.
En cuanto al repudio en contra de Felipe Calderón, se ha comprobado, este catorce de mayo, que va en aumento.

En el marco de la próxima visita de Felipe Calderón a Ciudad Juárez, las cosas no parecen mejorar para el Estado de Chihuahua en lo más mínimo. Además de la notable inconformidad que el pueblo siente hacia el Poder Federal, los asesinatos macabros continúan. Encontrar cuerpos decapitados, ahorcados, descuartizados y todo lo que nos podamos imaginar es horriblemente común en esta parte del país.

En cuanto al repudio en contra de Felipe Calderón, se ha comprobado, este catorce de mayo, que va en aumento. En una encuesta realizada entre estudiantes de cuatro universidades de Ciudad Juárez, ochenta y dos por ciento de los dos mil cien participantes se manifestó en favor de revocar el mandato al presidente Felipe Calderón Hinojosa. Además, un problema del que se habla poco, pero que traerá consecuencias sin precedentes, es la cuestión de las familias de todos los ejecutados. «La Crónica» informa el nueve de mayo que hay diez mil huérfanos y otros cuarenta mil familiares afectados de manera directa. Así como un sinnúmero de mutilados y amputados, señalando, directamente, a Felipe Calderón como responsable de organizar la guerra que ha dejado estas secuelas. Sin duda el mandatario será mal recibido.

Y en cuanto a los asesinatos macabros, este catorce de mayo se dio a conocer la noticia del hallazgo de dos cuerpos decapitados y aún no identificados, aunque se presume que uno de los cuerpos puede pertenecer a un ex oficial de Policía. Esto ocurrió a unos sesenta kilómetros de Ciudad Juárez. Los cuerpos fueron encontrados a las cuatro de la madrugada y se dice que no se siguió el protocolo adecuado, respecto al trato de la escena del crimen, pues el Servicio Médico Forense procedió de inmediato a levantar los restos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lameraverdá
Lameraverdá
10 years ago

Pues de qué se quejan los chihuahueños? Toda esa violencia no se gestó en medio sexenio, tiene muchos años ya y nunca se hizo nada. Obvio que ahorita es un nido de ratas y víboras y Calderón es el único que se esta moviendo de veras para hallar una solucion.
Si no van a ayudar no critiquen.
Hay que empezar con el cambio para BCS desde ahorita, no cuando estemos como CD juarez.

SOFIA
SOFIA
10 years ago
Reply to  Lameraverdá

TE APOYO!

Jesus
Jesus
10 years ago

A poco eso de como viven millones de mexicanos es de ahorita, esto ha sido desde que somos mexicanos, así quiten a Calderón y pongan al que quieran las cosas no van a cambiar, seguiremos en lo mismo ó que ha cambiado desde la independencia ó de la revolución? nada, sólo promesas y promesas.

el chaka
el chaka
10 years ago

No solo apoyamos a ciudad juarez, tmb en bcs repudiamos al gobierno federal de Calderon Hinojosa, queremos que le revoquen el mandato por que el pais va en picada en todos los aspectos economico,social,seguridad. No hay empleos dignos, suben impuestos, suben gasolinas, suben gas, y lo ke menos sueb es el sueldo miserable de los mexicanos mas necesitados, parece que el gob fed es antipatriota, ke no les da tristeza como viven millones de mexicanos y muchos niños no comen bien y menos ke tendran un futuro digno. YA BASTA SEÑORES !!

Pepe
Pepe
10 years ago

El jefe cochimieón, descendiente directo y subdito del Puchas Castro, yá dió su órden intolerante y hágase la justicia en los bueyes de mi compadre, pues su punto de vista y opinión es inescrutable y de dominancia hacia otros seres pensantes.
Y todavía se dió el lujo de participar y encabezar por el malecón, el desfile multicolor por la tolerancia, de algunos ¿muchos? paceños reprimidos y apachurrables, de ombligos con el lomo.

Cochimíe
Cochimíe
10 years ago

Aclaración a la cabeza de esta nota:
Donde dice «Ciudad Juárez» debe leerse: México y, donde dice «Felipe Calderón» deberá leerse «Espurio y Pelele».
Gracias por su atención