Pero de los asaltantes ni sus luces

Recuperan joyas robadas en Diamond International

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Policía Ministerial logró recuperar gran parte del botín obtenido por los amantes de lo ajeno en dos asaltos a joyerías efectuados casi de manera simultánea la tarde del martes en Cabo San Lucas.

Los atracos efectuados con una diferencia de 17 minutos, ambos a la empresa  Diamond International, a sus establecimientos ubicados en el bulevar Marina y la plaza Puerto Paraíso respectivamente  fueron perpetrados por sendos comandos integrados por 8 y 6 sujetos encapuchados, que amagaron a los empleados con un arma de fuego para luego de destrozar las vitrinas, apoderarse de joyería diversa.

Tan pronto como las autoridades tuvieron conocimiento del violento suceso se activó el protocolo de seguridad en el cual participaron todas las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, así como las fuerzas armadas.

Una vez activado el protocolo, se establecieron retenes de seguridad en las entradas y salidas de Cabo San Lucas, así como revisión en aeropuertos, central de autobuses y hoteles.

Dicho operativo arrojó como resultado el aseguramiento de 3 vehículos, armas y la mayor parte de la joyería robada, pero aún no se conoce de ningún detenido.

En uno de los vehículos asegurados, un Jeep Comandar color blanco, localizado en el estacionamiento de la clínica AmeriMed,  se recuperaron 323 piezas de joyería diversa, consistente en anillos, relojes y pulseras, así como un arma de fuego calibre 9 mm.

Estas joyas presuntamente son el botín del atraco el Plaza Puerto Paraíso y de acuerdo a las primeras declaraciones del gerente de dicha empresa, corresponden al 90 % de lo robado.

En otro de los vehículos, un Chevrolet Matiz localizado en las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo de la colonia Centro, se encontró un arma de fuego mientras que en una vagoneta Hyundai azul marina estacionada en la Ampliación Matamoros se hallaron 3 anillos con diamantes y una semiautomática calibre .45 con 3 cartuchos útiles.

Tanto los vehículos, armas de fuego y joyería recuperada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno quien continúa con las indagatorias.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments