Salvó a una niña de morir ahogada

Reconocen heroísmo de agente municipal
heroe
Autoridades reconocieron el trabajo del agente policial Melchor Regalado Ochoa quien el pasado 14 de junio, salvara a una niña de ahogarse en el Poblado de la Playa.

Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de Seguridad Pública Municipal, Comisario Guillermo Marrón Rosas, reconoció el trabajo del agente policial Melchor Regalado Ochoa quien el pasado 14 de junio, salvara a una niña de ahogarse en el Poblado de la Playa. Es importante señalar que durante la valiente acción, el oficial se encontraba fuera de servicio, pues había sido recientemente intervenido en una mano por una fractura.

Pese a todo, al observar el agente policial que la pequeña se había alejado de sus padres y que esta era arrastrada por una ola, decidió internarse en el mar dejando de lado su reciente intervención quirúrgica. Afortunadamente las maniobras realizadas por el policía resultaron óptimas, permitiendo que la niña regresara sana y salva a los brazos de sus padres, quienes la esperaban desesperación y con lágrimas en los ojos.

El Director General de la corporación policíaca, dejó en claro que un policía lo es no solamente al portar o no el uniforme, sino las 24 horas y los 365 días del año, valorando el acto de valentía del policía Melchor Regalado, de quien agregó; supo anteponer el Código de Ética Policial que estatuye que la vida humana y la seguridad de las personas, es primordial para un agente policiaco.

Por su parte Regalado Ochoa, quien es además integrante de la Unidad de Reacción Inmediata, se dijo preparado para enfrentar cualquier vicisitud, debido al entrenamiento recibido en la corporación, y el compromiso que ha demostrado en su limpia trayectoria como agente.

Cabe destacar que durante el reconocimiento estuvieron presentes; el director de la Policía Preventiva; Capitán Luis Ángel González Rubio-Rivera, el comandante Francisco Flores Mendivil, director de Tránsito Municipal, así como Jesús Manuel Cota Espinoza, director de Visitaduría Interna.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments