En “Crónica Policial”

Recibieron capacitación 25 elementos de la PGJE
nsjp
La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, impartió el curso “Crónica policial” a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Paz, Baja California Sur. – La Policía Investigadora es la autoridad a la que corresponde investigar los delitos bajo el mando y conducción del Ministerio Público, por tal motivo es fundamental que estén debidamente preparados para recibir y atender las denuncias de la ciudadanía, afirmó el secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Páez, lo anterior luego de que concluyera el curso “Crónica policial”.

Sigala Páez informó que el objetivo de este curso fue brindar a los elementos de seguridad, las herramientas necesarias para realizar sus funciones de forma profesional que garanticen, el correcto desarrollo de las investigaciones y los juicios donde se requiera su intervención.

El Secretario Ejecutivo puntualizó que las principales funciones de la policía investigadora es realizar la investigación de los delitos, presentar a los detenidos ante el Juez de Control, apoyar al agente del Ministerio Público cuando se condicione la libertad del acusado durante un juicio, cerrar investigaciones emitidas por el Ministerio Público.

El funcionario expresó que además en el nuevo sistema, la policía tiene la responsabilidad de colaborar con el Ministerio Público en la reunión de los elementos necesarios para la acusación, fungir como testigos cuando sean llamados a juicio y proponer al agente del Ministerio Publico pruebas que puedan ser presentadas en la audiencia de juicio oral.

Ismael Sigala Páez indicó que la institución que representa, continúa gestionando talleres y cursos para todos los involucrados en la implementación del Nuevo Sistema, pues aseguró que del trabajo profesional y coordinado entre las instituciones y la sociedad civil, depende el éxito de la Reforma Penal en Baja California Sur.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments