Rebasados los servicios de urgencias en este puente Guadalupe Reyes

En esta temporada vacacional alrededor de la mitad de las atenciones en urgencias  se debió a colisiones y volcaduras en carretera, la mayoría por falta de responsabilidad de los conductores, quienes utilizan su automóvil en mal estado mecánico y otros, por correr con exceso de velocidad, tratando de competir con los demás viajantes.
En esta temporada vacacional alrededor de la mitad de las atenciones en urgencias se debió a colisiones y volcaduras en carretera, la mayoría por falta de responsabilidad de los conductores, quienes utilizan su automóvil en mal estado mecánico y otros, por correr con exceso de velocidad, tratando de competir con los demás viajantes.

El seguro social recomienda: por “salud”, si toma no maneje

Este puente Guadalupe-Reyes que acaba de terminar la demanda de atención en urgencias por choques y atropellamientos se incremento en un 30% por lo que el hospital general del seguro social “Dr. Enrque Von Borstel Labastida” se vieron rebasados en su capacidad.

El Dr. Eduardo Ávila, director del nosocomio explicó también que el manejar cansado, bajo el influjo de embriagantes resta pericia para maniobrar, por lo que los conductores se arriesgan a cometer actos indebidos en carretera y avenidas al tomar las calles y los caminos en estas condiciones.

El seguro social recomienda: Si se va a viajar por carretera para regresar a sus lugares de origen tras el periodo vacacional de diciembre, tome todas las precauciones posibles: no maneje cansado, drogado o alcoholizado, revise su vehículo y  no olvide usar el cinturón de seguridad; se ha comprobado que gracias a esta última recomendación, se reduce hasta en cincuenta por ciento el riesgo de lesiones o de muerte en caso de un accidente vehicular.

El no cumplir con estas sencillas medidas puede traer serias complicaciones a la familia,  dijo, ya que un accidente es causa en ocasiones de graves heridas, como traumatismos craneoencefálicos y de tórax, con la ruptura de grandes vasos sanguíneos del corazón, pulmón y vísceras, o fracturas múltiples de piernas o brazos.

En esta temporada vacacional alrededor de la mitad de las atenciones en urgencias  se debió a colisiones y volcaduras en carretera, la mayoría por falta de responsabilidad de los conductores, quienes utilizan su automóvil en mal estado mecánico y otros, por correr con exceso de velocidad, tratando de competir con los demás viajantes.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments