Probaron la resistencia a munición 9 mm y 7.62

Realizan pruebas balísticas a chalecos de municipales
chalecos antibalas
Se realizó una prueba de resistencia balística en los chalecos anti balas de nivel III y placas balísticas de nivel IV.

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de constatar la efectividad de los chalecos antibalas que usa actualmente el personal de la corporación, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, realizó una prueba de resistencia balística en los chalecos anti balas de nivel III y placas balísticas de nivel IV.

Un chaleco antibalas fue sometido a diversas pruebas con un arma 9mm producidas por una pistola Beretta, asimismo la placa balística de nivel IV recibió impactos de calibre 7.62 producidos por un arma G-3.

Personal de la Unidad de Indicios Balísticos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a cargo de Joel David Mireles Urruta en coordinación con el personal de la SEDENA llevó a cabo dichas pruebas.

Mireles Urruta, dijo que la prueba consistió en realizar varios disparos al chaleco con todo y la placa. Se hacen disparos, se mide a través de instrumentos científicos la velocidad, la distancia a la que están haciéndose los disparos, el calibre con los que están haciéndose y el daño que causó al material balístico, aquí la intención es que esas pruebas demuestren que no hay penetración del chaleco.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments