Qué tan segura es la seguridad privada

Iván Gaxiola

Lo más interesante es la observación que hace acerca de la policía en México, algo que no es muy común escuchar, aunque lo que nos dice tiene doble filo: La policía de México es más eficiente que la de Estados Unidos y es más económica.
Lo más interesante es la observación que hace acerca de la policía en México, algo que no es muy común escuchar, aunque lo que nos dice tiene doble filo: La policía de México es más eficiente que la de Estados Unidos y es más económica.

En la ciudad se han registrado un avasallante número de robos en lo que va del año. Desde desmantelamientos totales a veloces robos de auto estéreos. Los sistemas de seguridad son cada vez una opción, casi obligada, por la que el ciudadano común y comerciantes deben optar. Los sistemas de seguridad actuales, oscilan entre los tres mil pesos y ofrecen hasta tres años de garantía.

Yhassir García es propietario de una compañía de seguridad privada y tiene una concepción de la seguridad muy distinta a la del común de la gente. Para él en Baja California Sur no existe la inseguridad: aquí si te encuentras a un ladrón en tu casa, sale corriendo. En Estados Unidos te dispara. No hay inseguridad, lo que hay es impunidad. Para él la seguridad es la prevención.

Lo más interesante es la observación que hace acerca de la policía en México, algo que no es muy común escuchar, aunque lo que nos dice tiene doble filo: La policía de México es más eficiente que la de Estados Unidos y es más económica. Porque el mexicano es muy mitotero: «¿por dónde se fue?» con voz de policía: por allá, dice el mexicano mitotero. Y al gringo le dices ¿para dónde se fue? Yo no vi nada, te contestan, nadie se quiere meter en problemas. Aquí llegan y te ponen unas calentadas, unas patadas, y resulta que no eras tú y «ay, perdón». Y se pueden ir. Allá no.

El señor García trabaja en coordinación con el Comandante de Policía del II Distrito y asegura que son un tándem prodigioso. Hace una semana, aproximadamente, una de las patrullas de esta compañía dio con un auto sospechoso. Pasaron el informe a elementos de la policía y resultaron ser integrantes de una banda robusta, como lo comentara García. Misma que tuvo la autoría del robo express llevado a cabo en la óptica situada sobre la calle Altamirano entre Ignacio Allende y Benito Juárez.

Así cerró sus comentarios: otra cosa que te sorprendería es que más del 80% de los policías son honestos, ¿cuál es el problema? Que el otro veinte trabaja con toda la impunidad de la ley. Yhassir García tiene planeado, para antes de finalizar el año, poner veinte cámaras en la zona centro de la ciudad, veinte cámara a disposición de entera de la policía y su negocio. La seguridad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
27 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Magallanes
Magallanes
10 years ago

Ademas yo no se como ha logrado conservar la licencia para portar armas despues del incidente de los actuarios de la junta laboral.

Me parece un peligro en potencia para la sociedad que una persona tan impulsiva y temperamental porte armas de fuego de alto calibre.

Salu2

Magallanes
Magallanes
10 years ago
AZTK
AZTK
10 years ago

Que clavado el Francisco ¿no?

Sabes que en diversos sistemas de evaluación las calificaciones extremas se nulifican porque generalmente no son objetivas…

MAR AZUL
MAR AZUL
10 years ago

me gustaria conocer su opinion acerca de las camaras de video vigilancia que existen en nuestra ciudad . son eficientes por q hasta hoy no sabes al menos yo si funcionen !!!

saludos !

MAR AZUL
MAR AZUL
10 years ago

BUENAS NOCHES ! En mi amplia experiencia en Contratar el servicio de seguridad en las difrerentes empresas que existen en La Paz B.C.S. les puedo decir que GB ALARMAS es hoy por hoy la que mejor servicio de vigilancia ha aprestado . por que los otros negocios solo se han limitado a cobrar su mensualidad sin importarles realmente el cumplir su funcion de vigilar , invito a la gente a que acudan a conocer esta empresa el gran equipo e instalaciones que tiene no como tantas empresas patitos que existen en La Paz. …. nuestra seguridad es primero . al… Read more »

Francisco
Francisco
10 years ago
Reply to  MAR AZUL

¿Gran equipo e instalaciones? ¿Acaso cuentan con personal altamente calificado, preparado, certificado por instituciones de prestigio? ¿Utilizan equipo de calidad, saben usarlo, mantenerlo? ¿Se dirigen correctamente a las personas? ¿Sus instalaciones son limpias, duraderas, de alta calidad? ¿Pueden demostrar todas estas dudas que tengo con hechos y no con palabras? ¿Alguna historia de éxito?

Ahora sí que este comentario es constructivo 😉

AZTK
AZTK
10 years ago

A mi me parece que el negocio de GB es tan legítimo como el de una persona que se dedica a cualquier otro negocio… en mi opinión GB es además una empresa socialemente responsable y siempre se le ve apoyando causas ambientales… Además hasta donde se es un negocio 100% sudcaliforniano y además es un empresario joven… Me parece que algunas de las criticas son de gente -no se a razón de que- con envidias o ardidos. Además el Ing. Yhassir supo atender una necesidad de la sociedad debido a que las autoridades no hacen bien su trabajo y necesitan… Read more »

valentin
valentin
10 years ago

Me da gusto que se este haciendo noticia local. Y mas de este tema de la inseguridad, que como miramos no solo es responsabilidad de los cuerpos policíacos, pues, en gran medida es responsabilidad de la población.

Y mucha suerte Yhassir, con este giro de la seguridad, y recuerda que hay varios tipos de gentes… los agradecidos, los amigos, los conocidos, los clientes, los indiferentes y los inconformes.
Todo el que haga negocios se expone a ser envidiado y criticado.

Saludos, un cliente satisfecho.

mediodia
mediodia
10 years ago

Disculpen!!! me equivoque lo que quise decir fue que estos espacios NO se deberían usar para fines perosnales…

mediodia
mediodia
10 years ago

buenos días!! Empecemos por no desviarnos del tema…., lo importante aquí creo yo, es como mantener la seguridad ya sea de tu persona o casa. Ahora, ¿Por qué las personas se ven en la necesidad de contratar la seguridad privada¬? La verdad no creo que sea porque les sobra el dinero y no hayan en que gastarlo, no! Pienso, que es porque la seguridad que ofrece el sistema en que estamos envueltos no es lo suficientemente efectiva, y por lo tanto no satisface del todo las demandas del pueblo. Cada quien es libre de elegir la compañía o empresa que… Read more »

Juan Carlos de Jesus jimenez

Bsafe consultoría inteligente asus ordenes tel 6121655150 atendida por su director Lic Juan Carlos de Jesus Jimenez

Sea W.
Sea W.
10 years ago

Creo que son bastante incongruente sus afirmaciones y pareciera se equivoco de rubro, debio crear una empresa de investigacion en vez de una seguridad privada, no puede decir que no hay inseguridad solo porque el ladron no te dispara, el punto es que al haber ladrones y demas es precisamente por falta de seguridad y se supondria una contrata precisamente a las empresas de seguridad para hacer notar precisamente a los delincuentes que mi casa u oficina esta protegida y no para que encuentren facilmente despues a los ladrones porque segun la gente es mitotera… en lo que estoy de… Read more »

Yhassir Abraham García Pantoja
Yhassir Abraham García Pantoja
10 years ago
Reply to  Sea W.

Buenos Días. Creo que más que incongruencia, analizamos diferente desde diferente enfoque, ¿por qué?, porque tenemos diferentes conocimientos y diferencias muy marcadas en nuestras experiencias de vida, ¿a qué te dedicas?, a eso es a lo que me refiero, si dedicándonos a lo mismo, tenemos diferentes punto de vista y en la mayoría de las ocasiones las personas no llegamos a acuerdos, por ejemplo, hay gente BUENA y HONESTA en el PRI, las cuales quieren un futuro mejor para el país, también las hay en el PAN, el PRD y en todos los partidos, ¿por qué todos los buenos no… Read more »

celina
celina
10 years ago

buenas noches
no conozco mucho de la seguridad privada, la mejor forma de estar tranquilos es unirmos , sensibilisarnos como humanos y cuidarnos los unos a los otros,
saludos yasahir y mucha suerte en este tiempo tan dificil que se esta viviendo en nuestra ciudad.

mi trabajo es servir al k lo necisita, estoy en movimiento territorial afiliado al pri, soy la secretaria de participacion social estatal , a sus ordenes

Sea W.
Sea W.
10 years ago

Tan sencillo como que si no hubiera inseguridad no habria empresas de seguridad privada, creo que mas bien fue un mal uso de terminos porque entiendo a lo que te refieres con el punto de que no hemos llegado al nivel de violencia que existe en otros lados en el caso de los robos.

Yhassir García
Yhassir García
10 years ago
Reply to  Sea W.

Buenos Días

Exacto…. A eso me refiero, la inseguridad es como la basura, como la contaminación, como el conocimiento, etc. todos ellos vienen con las congregaciones de personas, entre mas grande sea el grupo de personas que se reúnen mas reglas se requieren, pues las personas somos complejas así lo es también la forma en la que convivimos.

Magallanes
10 years ago

Ni la despista ese tal Rocha que le van a dar «bonito» , obvio es trabajador de «Robabyte» como le dice la palomilla.
Por cierto Rodrigo, ¿acaso tu si sabes la resolución?, para actualizarte un poco yhassir salio positivo en la prueba de Rodisonato realizada despues de los acontecimientos de ese video, lo cual prueba que si, el disparo a la autoridad misma y a una mujer que segun supe fue una abogada, y consecuencia de estos intransigentes y prepotentes actos fue sometido por la autoridad y esta en espera de sentencia.

Muy atinados tus comentarios Francisco.

Saludos

Yhassir Abraham
10 years ago
Reply to  Magallanes

Buenas Noches Es un hecho que tengo que salir positivo, de hecho, si en este momento me hacen la prueba de nuevo, salgo positivo, pues los residuos de pólvora quemada y plomo en la piel duran hasta 3 semanas y por lo regular asisto los fines de semana al campo de tiro, el argumento que contesto en el vídeo es: el arma en cuestión tiene en ese entonces casi 2 meses sin ser accionada y eso se confirmo. Ahora, por lo de robabyte, si tienes algo mas que argumentos sin sentido, puedes interponer una denuncia, si resultan verídicas tus evidencias,… Read more »

Magallanes
Magallanes
10 years ago

bastante soberbia su respuesta para un buen samaritano preocupado por la seguridad de los sudcalifornianos sin comentarios, regodeese en su autocritica y declaraciones hipocritas al cabo ya pago no?

Francisco
Francisco
10 years ago

Comentarios pagados igual que el artículo aquí suscrito, no tengo nada más que decir. Para los demás, pagar una fianza no salva responsabilidades.

Yhassir Abraham
10 years ago
Reply to  Francisco

Buenas Noches.

Acaso tienes evidencia de lo que se pagó por este articulo?, puedes consultarlo o hablas a la ligera, como lo hacen muchas personas cuando el conocimiento escasea en ellas?.

Saludos

Atentamente
Yhassir Abraham García Pantoja

Francisco
Francisco
10 years ago

Que lamentable ver este tipo de notas, olvidando el pasado de esta «ética» persona dedicada a la «seguridad», agrediendo a autoridades del gobierno estatal con un arma de fuego.

http://www.youtube.com/watch?v=C-u42xjEjPA

A la fecha, su caso queda impune. Y si le escarban un poco, encontrarán más de este tipo.

Yhassir Abraham
10 years ago
Reply to  Francisco

Buenas Noches

Si eres ofendido o afectado, puedes sin problema alguno ir al ministerio publico y verificar el caso personalmente para que este sea conducido con total transparencia y apego a la ley, de hecho, puedes solicitar copia del mismo, para que sea revisado por un abogado privado y de esta forma poder aportar elementos en mi contra para la investigación.

Saludos Cordiales

Atentamente

Ing. Yhassir Abraham García Pantoja

Rodrigo Rocha
Rodrigo Rocha
10 years ago
Reply to  Francisco

La verdad es necesario que te informes bien antes de atacar, sin saber solo sacas el video pero no la resolucion. Por mi cuenta puedo decir que , he visto a lo largo de los años a esta persona y a la empresa que representa y he visto como evoluciona. Con el paso de los años se fue forjando una buena amistad lo que me ha facilitado en lo personal, conocer a la mayoria de la gente que trabaja en la empresa los cuales son de gran etica moral. Por mi parte creo que es necesario que gente como Yhassir… Read more »

MAR AZUL
MAR AZUL
10 years ago
Reply to  Francisco

Y que decimos de cuando las autoridades del gobierno
agreden !! o son incompetentes vean tan solo el caso del abogado asesina y su familia debastada … poco le a faltado a esta familia para que se defienda asi como el Ing. Yhassir ante las injusticias de Las Autoridades Estatales Corruptas !!

Yhassir García
Yhassir García
10 years ago
Reply to  MAR AZUL

Muchas gracias por tus comentarios, sinceramente, no soy una persona 100% honesta y honorable, así mismo, esto muy lejos de ser lo que algunos comentarios expresan de mí.

En lo personal, intento al máximo mejorar mi forma de comportarme ante la sociedad, comulgo con la justicia y el honor, por desgracia, no podemos quedar bien con todas las personas que nos rodean, razón por la cual, hay gente que al no coincidir con mi manera de pensar, proceden a la agresión y a técnicas de desprestigio exageradas.

GRACIAS

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Las compañias de seguridadprivada son un arma de dos filos. Tambien los Narcos tienen sus compañias de seguridad privada. Son una estrategia para justificar la existencia de armas y la logistica que cubre su propia seguridad personal. Hay una compañia por ejemplo, no tiene nombre solo dice seguridad privada y alarmas, esta compañia antecede a la caravana que va escoltando a algunos Narcos conocidos en sus traslados de punto a punto de la ciudad.
Recomiendo investigar a este tipo de Empresas que «Venden Seguridad», asi empezaron en otros estados y ahora tienen que pagar cuota de proteccion.