Presentan a chofer de camión, presunto homicida culposo

Gabriel Acosta Romero, conducía el camión urbano que provocara la muerte de Ramón Ricardo Amador Izabal, tras atropellarlo en las calles 16 de Septiembre y Revolución en esta ciudad

Ramón Ricardo Amador Izabal, murió por traumatismo cráneo encefálico al ser atropellado por el camión urbano.
Ramón Ricardo Amador Izabal, murió por traumatismo cráneo encefálico al ser atropellado por el camión urbano.

En menos de 24 horas personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, logró la plena identificación de la persona que muriera aplastada por un camión de la empresa «Transporte Urbano de La Paz», además de informarse la presentación del conductor ante el Agente del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo.

El occiso fue identificado con el nombre de Ramón Ricardo Amador Izabal, de 69 años,  quien tenía su domicilio en las calles Aquiles Serdán y Constitución en esta ciudad, desempleado, mismo que de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, dejó de existir por traumatismo cráneo encefálico.

Se resalta que la identificación del hoy occiso ante las autoridades estuvo a cargo de Olga Jaquin Arámburo, de 46 años, originaria de Mazatlán, Sinaloa, radicada en las calles Melchor Ocampo e/ Valentín Gómez Farias y Héroes de Independencia en esta ciudad, quien dijo ser cuñada del occiso.

Como se informara oportunamente el día de ayer en El Peninsular, fue durante las 22:10 horas aproximadamente del pasado día 8 del mes en curso, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado de la muerte de una persona al ser atropellada frente a la negociación denominada «El Ferry», la cual se ubica en las calles 16 de Septiembre y Revolución en esta ciudad.

Por ello, al lugar acudió el Agente del Ministerio Público en turno, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-,  quienes al llegar apreciaron el cadáver de Ramón Ricardo Amador Izabal a 6 seis metros de la banqueta.

Tras dar fe ministerial el representante social (MP), procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Asimismo, se estableció que el hoy occiso había sido atropellado por un camión de la marca Marcopolo, línea Mercedes Benz, modelo 1992, color blanco, número económico 802, placas 3490-ZPK, propiedad de la empresa Transporte Urbano de La Paz.

Dicho camión era conducido por Gabriel Acosta Romero, de 27 años,  con domicilio en las calles Municipio Libre y Reforma en la colonia Vicente Guerrero en esta ciudad,  quien fue detenido por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público en turno, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Lo anterior derivo al determinarse que las causas del accidente se debieron por no ceder el paso al peatón en este caso a Ramón Ricardo Amador Izabal -occiso-.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
rumpelstinkin
rumpelstinkin
10 years ago

AYER DIJERON QUE EL SR SE ATRAVESO INPRUDENTEMENTE, ENTONCES CUAL ES???

Jaimito el Cartero
10 years ago

NO SE PREOCUPEN, DE SEGURO EL CHOFER YA ANDA EN LA CALLE CONDUCIENDO A EXCESO DE VELOCIDAD Y CON LA MUSICA A TODO VOLUMEN…AL CABOS EN LA DIRECCION DE TRANSPORTE LES VALE MADREEEE….