Por época decembrina, emprenderá la PGJE campañas de prevención del delito en La Paz

Con el objetivo informar a la ciudadanía sobre diversos delitos que en  fechas decembrinas tienden a incrementarse como robo en cajeros,  de robo a casa habitación, muertes violentas por accidentes de tránsito, extorsión telefónica, entre otras,  del 1 al 14 de diciembre del año en curso se implementarán  actividades en materia de prevención de estos  delitos en el Municipio de La Paz en diversos horarios y puntos de la ciudad.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien destacó que dichas actividades se encuentran enmarcadas en el programa estatal Valor Sudcaliforniano.

Durante la primera quincena de diciembre en las zonas más concurridas de la ciudad como las zonas comerciales, bancarias, malecón, parques y cruceros más concurridos de esta capital se establecerán módulos informativos, se entregarán trípticos y en los lugares susceptibles para ello, se aplicarán actividades lúdicas con niños y niñas.

Méndez Paniagua refirió que a través de esta Unidad y por instrucciones del Procurador de Justicia del Estado, se han incrementado las dependencias y asociaciones civiles con las cuales se coordinan en los cinco municipios para llevar esta labor de crear una cultura de la Prevención del Delito en sus diversas manifestaciones.

Refirió la labor efectuada en Los Cabos, La Paz y Comondú  en escuelas de los diversos niveles educativos, en las que se trabaja tanto con las y los alumnos, como con maestros, maestras y padres y madres de familia.

Destacó el trabajo conjunto con corporaciones obrero patronales con las que se han firmado convenios de colaboración para brindar dicha orientación y que a su vez las personas se conviertan en multiplicadores de la información.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments