Pertenecía Miguel Enrique Atondo al cártel Beltrán Leyva

Trabajó para el extinto Arturo Beltrán Leyva «El Barbas» como sicario y reclutador de sicarios; a la muerte del capo Miguel Enrique Atondo Gastélum se alió al grupo que comanda Edgar Váldez Villarreal «La Barbie» 

La Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada -SIEDO- se hizo cargo de las investigaciones sobre la triple ejecución, se presume que Miguel Enrique Atondo Gastélum, pertenecía a la banda de los Beltrán Leyva y luego se unió al cártel de Edgar Valdez Villarreal "La Barbie". (Foto Archivo).
La Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada -SIEDO- se hizo cargo de las investigaciones sobre la triple ejecución, se presume que Miguel Enrique Atondo Gastélum, pertenecía a la banda de los Beltrán Leyva y luego se unió al cártel de Edgar Valdez Villarreal "La Barbie". (Foto Archivo).

Miguel Enrique Atondo Gastelúm, quien fue acribillado en el fraccionamiento Villas del Encanto durante la noche del domingo 09 de mayo del 2010 junto con su hijo de catorce años Miguel Enrique Atondo Ramírez, y Ricardo Alán Ortega Alvarez, pertenecía al cártel del extinto Arturo Beltrán Leyva, donde era sicario y reclutador de sicarios, y a la muerte del capo el grupo criminal se dividió y Atondo Gastélum se alió a la banda de Edgar Valdéz Villarreal «La Barbie».

Debido a éstos antecedentes la Procuraduría General de Justicia del Estado turnó el expediente del triple homicidio bajo la Averiguación Previa LPZ/020/HOM/2010 ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada -SIEDO-.

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el grupo al cual también pertenecía Miguel Enrique Atondo Gastélum, se generó una pugna interna, donde el pistolero de origen texano Edgar Valdéz Villarreal «La Barbie formó su propia célula sumándosele Miguel Enrique Atondo Gastélum «El Sinaloense», quien presuntamente había sido enviado a Baja California Sur para hacerse cargo de la plaza para la compraventa de droga al menudeo.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada atrajó el caso iniciándose las indagatorias respecto a los tres presuntos sicarios que les dieron muerte a Miguel Enrique Atondo Gastélum «El Sinaloense», su hijo de catorce años Miguel Enrique Atondo Ramírez, y Ricardo Alán Ortega Alvarez, mismos que habían arribado a las playas de El Comitán a bordo de una lancha tipo reformeña, esa misma noche abandonaron el Estado vía marítima en otra lancha que fue abordada a 4 kilómetros al este de la playa El Tecolote.

Y en razón a la huída de los tres presuntos sicarios, según las investigaciones realizadas, confirman las autoridades federales que éstos recibieron apoyo logístico la misma noche de cometido el triple homicidio, para trasladarse hacia las inmediaciones de la playa de El Tecolote, donde a 4 kilómetros al este, abordaron otra lancha tipo reformeña equipada con dos motores de 250 caballos de fuerza cada uno para navegar durante la noche y regresar al Estado de Sinaloa. / Eliseo Zuloaga/Víctor Martha

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
seinfeld
seinfeld
10 years ago

SE LO HECHO EL GUERO LAYO, Y DICEN QUE PUEDE IR SOBRE AGENTES DEL LENIN POR HABER TRATADO DE DARLE LA PLAZA AL ENRIQUE ATONDO. VIENEN MAS DIAS DE VIOLENCIA PARA LA PAZ, GRACIAS A LAS COCHINADAS DE LENIN Y NARCIZO.

Jaimito el Cartero
10 years ago

pepe, a la nota que haces referencia la saco el periodico oficial el chafacaliforniano, hay que leer no confuda …..en el peninsular sacan lo veraz, no andan inventando notas…

o usted cree que una persona que ejecuta a tres por la noche, al dia siguiente se presenta en el aeropuerto para irse, por logica que no…la nota del chafacliforniano, mas bien creo que la sacaron a lo pen…….sativo.

Pepe
Pepe
10 years ago

Ayer en este mismo medio, publicaron que los comedidos y responsables autores de la ejecución de este narcotraficante, llegaron a La Paz por vía aérea, el mismo día de la ejecución, y salieron a Los Mochis por la misma vía, al día siguiente. ¿que nota o reportero, de este mismo diario, tiene la versión real y original? Por otra parte, no dice el NAM y sus paleros, el procurador, el secretario de SSP y hasta el seudo dirigente estatal del PRD, que los narcos que llegan a BCS, solo vienen a descansar en sus solitarios parajes y playas solas, no… Read more »