El siniestro fue controlado por personal de Protección Civil de Los Cabos.

Olvidó el C-4 llamar a los bomberos

Los Cabos, Baja California Sur.- Al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) la tarde de este domingo “se le olvidó” hablarle a los Bomberos de Cabo San Lucas para que sofocaran un incendio que se registró la tarde de este domingo en conocido centro comercial.

La emergencia tuvo que ser atendida gracias a los protocolos de Protección Civil de Los Cabos, que controló el siniestro que había iniciado en la campana de extracción de humo en la cocina de un establecimiento de la plaza comercial ubicado en Carretera a Todos Santos, frente al hospital del IMSS Cabo San Lucas.

El local pronto se llenó de humo pues la tienda está herméticamente cerrada y solo tiene un acceso para personal y clientes, esto como una medida de seguridad de la empresa por cualquier situación de rapiña que pudiera darse ante esta contingencia.

El Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que el incendio ocurrió dentro de una campana en la cocina, pero al ser controlado por el personal, el número de emergencia ya no activó a los bomberos, únicamente a Protección Civil de Los Cabos, quienes, por protocolo, fueron quienes pidieron la ayuda de los denominados “traga-humo” debido al humo intenso que invadía las instalaciones de la tienda comercial.

Según información oficial no se reportan personas heridas ni afectaciones mayores al inmueble, sin embargo, los bomberos tuvieron que “oxigenar” la zona, para que todo el humo se saliera del establecimiento.

¡Comparte!

* * *