Fue casi imperceptible el movimiento telúrico

No dejó daños en CSL temblor del viernes

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde del viernes 4 de marzo se registró un movimiento telúrico de 3.7 grados en la escala de Richter, el cual -debido a su baja magnitud- no fue registrado de inmediato por el Servicio Sismológico Nacional.

“Si fue perceptible en algunas zonas, principalmente en la zona centro de Cabo San Lucas y en la playa. No tenemos daños ni alguna creación de pánico por la población, nada más que si el movimiento se sintió por unos segundos” comentó Carlos Guevara, coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas.

Agregó que, de acuerdo a las inspecciones que se realizaron luego del sismo, no se encontraron daños a viviendas, edificios y otras edificaciones como construcciones.

“Los hoteleros no reportan ningún daño, para muchos fue imperceptible el movimiento y hasta el momento continuamos con la valoración, tampoco se activaron alarmas, por lo que no fue necesaria la evacuación de huéspedes”.

Agregó que ni Capitanía de Puerto ni el Sector Naval reportaron movimientos inusuales:

“Tenemos contacto con Capitanía de Puerto y la Armada de México para ver si hay algún movimiento extraño en las mareas pero no se ha suscitado nada; realizaron un recorrido en caso de tener una alerta de tsunami, pero hasta el momento no se ha alertado”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments