No dejan los ladrones descansar ni a los muertos
panteón municipal
El panteón municipal ubicado en el Centro de San José del Cabo, se ha convertido en víctima de los amantes de lo ajeno

 San José del Cabo, Baja California Sur.- Desde hace aproximadamente seis meses, con un incremento en estas últimas semanas,  cercanas a los festejos de Día de Muertos, los amantes de lo ajeno no respetan ni a quienes descansan en las tumbas del panteón del centro de San José del Cabo.

José Manuel Cosío, encargado de dicho panteón, refirió que son constantes los robos del cableado de la luz, las llaves de agua, las agarraderas de las tumbas finas y hasta los cristos de las cruces que los familiares colocan sobre las mismas.

“Una semana está tranquilo y a la siguiente otras vez nos damos cuenta que se introdujeron a robar”, manifestó el señor Cosío, pues es después de las ocho de la noche que ya no hay velador, cuando se meten a hacer de la suyas, a pesar de que los policías municipales dan rondines.

Una de las tumbas, tenía una escultura grande de un niño sonriente con alas de ángel, que portaba una camiseta de los Pumas y similaba estar corriendo tras un balón, con un helicóptero de juguete en una de sus manos, misma que quisieron robarse hace tres meses cortándola por los pies, sin embargo, debido a su gran tamaño y peso, tuvieron que dejarla a un costado, causando pena y un gasto a los familiares.

Como a la tumba de este pequeño, muchas otras han sido saqueadas por los delincuentes nocturnos, para quien se les hace muy fácil saltarse la barda baja que delimita el panteón.

A decir del encargado Cosío, los familiares han manifestado su molestia y han presentado muchas quejas, pero se les explica que los robos suceden por la noche, cuando ya no hay un velador en turno; dichos reportes se pasan a Servicios Públicos y el Registro Civil, instancias encargadas de los panteones municipales.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.