Revela la PGJE

Ningún secuestro en 2013
Gamill Arreola
El Abogado del Estado Gamill Arreola Leal afirmó que en lo que va del año no se ha registrado ningún secuestro ni en adultos, ni menores de edad.

La Paz, Baja California Sur.- A  13 días de concluir el presente año,  Baja California Sur continúa como la entidad en la que no se registró ningún secuestro, afirma el Procurador General de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal, al presidir la mañana de este lunes reunión con subprocuradores y directivos de la dependencia.

El Abogado del Estado afirmó que en lo que va del año no se ha registrado este delito  ni en adultos, ni menores de edad.

Destacó la implementación en Baja California Sur, el presente  año, del protocolo de búsqueda de menores como Alerta Amber, que en el ámbito nacional  e internacional ha coadyuvado a la localización de víctimas de este delito.

Refirió que este programa  tiene por objetivo la recuperación de niños y adolescentes sustraídos, secuestrados o desaparecidos, propensos a sufrir un daño, mediante el desarrollo, coordinación y acciones de los diversos niveles de gobierno, medios de comunicación, sector civil, empresarial, entre otros

El Procurador General de Justicia del Estado insistió en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia y participación ciudadana,  para enfrentar y frenar el fenómeno de la delincuencia en sus diversas manifestaciones.

Recordó que en fechas de celebración como las de fin de año, se elevan los índices delictivos, por lo que recomendó extremar las medidas preventivas.

Sugirió hacer un uso responsable de las redes sociales, tomar con reserva informaciones alarmistas y esperar los comunicados oficiales que den certeza a publicaciones.

Afirmó que en medios digitales puede seguir la actividad institucional a través de twitter @pgjebcs; en facebook Procuraduría Bcs y la pagina web www.pgjebcs.gob.mx.

 Asimismo, sugirió  tener presentes los teléfonos de denuncia como el 066, 089 y el número gratuito  de la Procuraduría de Justicia 01 800 71 07293, para llamar desde cualquier parte del estado son costo alguno para quien llama.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments