Necesita el ayuntamiento de 300 a 350 policías más. “Pero no hay dinero”
Existe un déficit de 300 a 350 elementos de la policía municipal, devela el General Ángel César Amador Soto, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de La Paz.
Existe un déficit de 300 a 350 elementos de la policía municipal, devela el General Ángel César Amador Soto, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de La Paz.

Existe un déficit de 300 a 350 elementos de la policía municipal, devela el General Ángel César Amador Soto, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Amador Soto resaltó dos factores como causa, el primero, la gran extensión del municipio, y el segundo, la situación económica del ayuntamiento. Por lo que es común que los policías municipales trabajen de más o no atiendan ciertas zonas. “Muchas veces se le carga más el trabajo a elementos que hay, o muchas veces quedan lugares sin tener la vigilancia que deben de tener”.

Para llegar a una regularización de personal, el general señaló que no hay tiempos, pues el avance “va en relación directa del dinero”, y dinero no hay.

Asimismo, explicó que el hecho de que sean tantos elementos los que se necesiten en este momento es una situación común y de temporadas (como ir a pescar). “Hay temporadas que hay muchas bajas de la policía, porque se retiran, o hay otros trabajos que les pueden ser más atractivos a ellos”.

Por último, aseguró que a los elementos desertores o expulsados se les da seguimiento, se sabe dónde viven y qué es lo que hacen, para evitar que utilicen su entrenamiento policial en detraimiento de la seguridad pública.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ocurrente
ocurrente
9 years ago

NO LES PAGUEN.. KE VIVAN DE SUS MORDIDAS… ES A LO UNICO KE LOS MANDAN A LA CALLE. SOLO LES IMPORTA CUANTO LE SACAN A LA GENTE, NO CREAN QUE LES IMPORTA QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO O LA SEGURIDAD O EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS, ELLOS SOLO PIENSAS EN SU MORDIDA.

osvaldo
osvaldo
9 years ago

ese poli que esta arriba del pelon es el que cuidaba la joyeria de la 16 de sept. x cierto, se creia el dueño del estacionamiento, bien despota ahora es elque cuida los peseros, pinche viejo creido.

Alberto
Alberto
9 years ago

Si hay dinero! Lo que pasa es que todo va a las bolsas de los particulares, que no nos den atole con el dedo.

Pelaiz
Pelaiz
9 years ago

Pues el dia del policía salen por todos lados pidiendo dinero, si contratan mas cuicos va haber mas delincuencia ya que ellos se la pasan extorcionando a los delincuentes para que roben más…y ellos mismos lo hacen son los que controlan el bajo mundo y luego los corren y se van trabajar para los narcos…que les aumenten el sueldo a los que están mediante cursos y capacitación sobre todo a los que tengan espíritu de servicio, lealtad y respeto a la ciudadanía porque luego hay cada poli mas vulgar y grosero que el polo-polo.

Q POKA
Q POKA
9 years ago
Reply to  Pelaiz

ANDALE PELAIZZ o pelado como la quiras jajaja estoy de acuerdo contigo que
se limpien las corporaciones en los tres niveles de gobierno pero sino tienen
vocacion de servicio no valen estos que entren o mejor ni le entren verdad wey?

Justiciero
Justiciero
9 years ago

COMO
FREGADOS
VA
HABER
DINERO
SI
TENEMOS
QUE
MANTENER
UNOS
SUELDAZOS
DE MILES
DE
FUNCIONARIOS
PUBLICOS
CON
MILLONARIAS
QUINCENAS?????
POR
ESO
EL PAIS
ESTÁ
JODIDO…
PORQUE
PARA
NADA
HAY DINERO
NUNCA
MAS QUE
PARA
PAGAR
QUINCENAS
DEL GOBIERNO!!!
P.D. CH A SU MADRE
TODOS A LOS QUE LE QUEDE EL SACO!

Chorizo Regional
Chorizo Regional
9 years ago
Reply to  Justiciero

Es una verdadera pena que el técnico más calificado perciba 3 mil pesos quincenales y que un regidor, sin algún perfil gane 20 veces más!

Q POKA
Q POKA
9 years ago
Reply to  Justiciero

no seas culon JUSTICIERO asi no se hacen las cosas ay que enfrentarlas
a ver porque no se los dices de frente o no tiene los webitos bien puestos
y luego el pinche NETO tambien con lo q sale de los tacos como sabe si los deben? por las 15nas se les quedan debiendo date cuenta en lo que se fijan por que mejor no le entran ustedes a la corporacion pa que se den un taquito?
es muy facil criticar alos demas MI JUSTICIERO DESCABEZADO no te awites wey es hablando sin pelos en la lengua

NETO
NETO
9 years ago

PUES EN EL SECTOR 5 SIEMPRE SE LES VE MUY QUITADOS DE LA PENA TRAGANDO TACOS EN VIA PUBLICA

NO SE DE QUE EXCESO DE CARGA DE TRABAJO HABLA EL GENERAL.

pedro ferriz
9 years ago

Si hay dinero ! debe buscarse generando recursos a partir de los lotes baldios! como? cobrando un impuesto por los mismos…de quien son ? generalmente de millonarios o gente que los deja por décadas…veamos el centro , aproximadamente el 10 % del area expuesta en fotografias aereas son lotes baldios….por ejemplo en los tabachines es el 80 % de lotes baldios….y que son culpables de tiraderos de basura , carros yonqueados, y nidos de alimañas de dos . tres y cuatro patas…..Tambien se pueden generar ingresos estableciendo parquimetros….como es posible que no haya donde estacionarce porque los empleados de tiendas… Read more »