Medio millón se llevaron de una casa de empeño

La Paz, Baja California Sur.– En el justo momento en que abría las puertas de la casa de empeño “El Brillante”, dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, amagaron a la encargada, para luego de atarla y encerrarla en la oficina trasera, “limpiar” el lugar y llevarse joyería y electrónica con un valor cercano al medio millón de pesos, según estimaciones del propietario de la casa de pignorancia.

El asalto a la casa de empeño ubicada en 16 de Septiembre y Madero se registró al filo de las 9 de  la mañana del miércoles, cuando Anahí, la encargada del lugar, fue sorprendida, mientras abría las puertas, por un par de sujetos, quienes le espetaron el clásico “esto es un asalto” y para que no quedaran dudas, respaldaron sus palabras mostrando amenazantes, un arma de fuego.

Anahí no opuso resistencia y obedeció las instrucciones que le indicaban “entrega todo el dinero que tengas, y no vayas a gritar porque no te queremos hacer daño”.

Acto seguido, la violenta dupla ató a Anahí de las manos utilizando cinchos plásticos, para luego dedicarse a arrasar con joyas, electrónicos y celulares que colmaban los anaqueles y almacén de la negociación.

Una vez consumada la felonía, los sujetos salieron a toda prisa del lugar, sin darse cuenta que Anahí había logrado zafarse de los cinchos y alcanzar a salir para ver las características del auto usado en la escapatoria.

Los municipales, enterados del robo, procedieron a peinar la zona buscando el vehículo color gris, cuatro puertas con vidrios polarizados utilizado en el asalto, sin embargo, la cacería tuvo infructuosos resultados.

Por su parte, el propietario de “El Brillante”, luego de un arqueo, estimó que el botín obtenido por los amantes de lo ajeno asciende a los 500 mil pesos.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments